Alonso con Aston y Piastri con McLaren

Fernando Alonso ya ha debutado con Aston Martin en un el test de Pirelli para la Fórmula 1 en Abu Dhabi. Arrancó la nueva aventura con su nuevo equipo.

Al fin llegó el día que Fernando Alonso and his fans estaban esperando, el del cambio, el de su estreno con Aston Martin menos de 48 horas después de que el coche de su aún equipo Alpine le dejara trarado por ultima vez en carrera. A las 09:00h de Abu Dhabi se encendía el sámáforo verde, y poco después el Asturiano era el primer piloto en salir a pista, al volante del Aston Martin AMR22 con el que disputaba la prueba.

Con un Aston Martin sin pegatinas de sponsors, un mono negro (como ya había adelantado) al tener aún contrato con Alpine, un casco de camuflaje y el dorsal 14 ya en el coche verde que estaba deseando pilotar, Alonso dejó el pitlane del circuito Yas Marina para dar inicio a la nueva etapa en su quinto equipo diferente (contando a Renault y Alpine como la misma estructura).

Un test que Alonso definió como muy importante y que, además de empezar a acostumbrarse a su nueva plantilla, sirve para probar los neumáticos que Pirelli ha creado para la temporada 2023donde se ha cambiado la construcción de los compuestos que ya había y se ha creado un nuevo C1, que irá entre el anterior C1 (que pasa a ser C0) y el C2.

De hecho cada piloto titular tiene 10 juegos de neumáticos para esta prueba, siendo un juego de C1, otro de C2, tres de C3, 3 de C4 y 2 juegos C5.

Alonso está disputando las cuatro primeras horas de la jornada, hasta las 13:00h (locales, a las 11:00h de España), antes de que todos los equipos paren de restar para que los mecánicos puedan comer. Las últimas cuatro horas con la monoplaza de Aston Martin se esperan para completar el nuevo compañero de Alonso, Lance Stroll. Por su parte, Felipe Drogavich disputará las ocho horas con el otro AMR22, el destino a pilotos jóvenes.

Junto a Alonso también debutante con sus equipos Pierre Gasly (su sustituto en alpino), Nyck de Vries (sustituto de Gasly en alfatauri), Nico Hulkenberg (que vuelve a la F1 con haas) y Oscar Piastri (con McLaren)

Lee también:

Fernando Alonso, Aston Martin AMR22

Foto ellos: Motorsport.com

Fernando Alonso, Aston Martin AMR22

Foto ellos: Motorsport.com

Fernando Alonso, Aston Martin AMR22

Foto ellos: Motorsport.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: