ATP Finals 2022: Novak Djokovic sobresale entre veinteaeros: derota a Fritz y opta a su sexto título de maestro ATP

Novak Djokovic, de 35 años, es el único que prevalece en medio de una nueva generación de tenistas en la presente edición de la Copa Masters de Turn.

El tenista de Belgrado suma 45 partidos ganados en la cita de maestros, 35 más que los otros tres semifinalistas juntos: Fritz (2), Casper Ruud (4) y Andrey Rublev (4).

El serbio derrotó este sábado a Taylor Fritz por 7-6(5) y 7-6(6) para llegar por octava vez a la final, igualando la marca establecida por su entrenador Boris Becker. Slo Arthur Ashe, en la edición de 1978, se col en la lucha por el título con mayor edad.

Ms finales en las ATP Finals

roger federer 10

Iván Lendl 9

Boris Becker 8

Novak Djokovic 8

Pete Sampras 6

Djokovic, en un repleto Alpitour, dio primero con una rotura en el quinto juego. Cuando se dispone a certificar esa ventaja en el marcador perdi su servicio.

Empez a mirar a su banquillo mientras Fritz pas de poder perder por 4-2 a ser quien dominara por 3-4. El desenlace lleg a la muerte sbita. Una derecha a la línea, marca de la casa, le dio la manga inicial al serbio.

Fritz no poda jugar mejor y an as iba perdiendo. El estadounidense se hizo por segunda vez con el servicio del balcnico en el primer juego del segundo set.

En el momento de la verdad, cuando el yanqui servi para firmar las tablas en el marcador, se le encogi el brazo. Fue en el dcimo asalto. Especialmente doloroso fue un error forzado con el revoluciones con 5-4 y 30-30. Novak no iba a desaprovechar el regalo.

El partido muri en otro ‘tie break’ donde se mantien en pie los mejores. Le cost al serbio, que tir por la borda la primera pelota de victoria con un revs largo. Ningún caso en la segunda.

Ms partidos ganados en las ATP Finals

roger federer 59

Novak Djokovic 45

Iván Lendl 39

Boris Becker 36

Los 35 de Pete Sampras

La sexta corona de Djokovic iguala el récord de victorias de Roger Federer en el torneo y las cinco de Carlos Alcaraz en 2022 pese a perderse seis de los eventos más importantes por su vacuna negativa del coronavirus.

El ms rico de la historia

Nole, que esta semana se ha convertido en el primer profesional de la raqueta capaz de ingresar 160 millones de lares en premios, acumula 2.452.602 euros con sus cuatro triunfos en Turn.

Optar maana al mayor taln de siempre como campen invicto y que aumente a 4.600.000 euros. Esperanza para los ganadores del partido entre Ruud y Rublev.

“Estoy orgulso de cmo me recuperó. Es algo que define un poco mi carrera”, comentó Djokovic al final.

Fritz, por su parte, maana toma un vuelo a Málaga para incorporarse al equipo americano de la Copa Davis que jugar el prximo jueves 24 de noviembre los cuartos contra Italia.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: