Boxeo: La noche en la que la UFC y el boxeo hablarn espaol

Los deportes de contacto en España viven una nueva juventud. Sandor Martín (40(13ko)-2-0) tom el relevo de Kiko Martínez como el gran exponente del boxingeo patrio y su ‘asalto mundial’ va viento en popa. A la UFC, Ilia Topuria (12-0-0) irrumpe como un ‘huracán’ que por prestaciones y resultados promete algo grande. Para constatar la situación, se da un hecho que les locaca como referentes indiscutibles. Pelear el mismo da en grandes escenarios diferentes y con todos los ojos de sus respectivos deportes puestos en sus peleas.

El 10 de diciembre es el día grande de los deportes de contacto en España. Sandor Martín ha logrado fijar su ansiada pelea ante Tefimo López y tendr el mejor emplazamiento posible. El Madison Square Garden de Nueva York, la ‘meca’ del boxeo. E Ilia Topuria, que lo consigui después de varios intentos fallidos, se midió a Bryce Mitchell en el UFC 282 celebrado en Las Vegas el mismo da. Se supone que el hispano-georgiano nacido en Alemania ser antes por horario. Aunque se debe esperar al cartel definitivo.

No es un ‘camino de rosas’

No fue un asunto sencillo para Sandor Martín estar a las puertas de un choque por el título. El Consejo Mundial del Boxeo ordena esa eliminatoria antes de la pelea por su cinturn, pero Tefimo programa una pelea con Jos Pedraza. Cambi cuando el pgil de Puerto Rico enferm y Sandor tom ese testigo. Con aviso corto y sin demasiada preparación, pero algo que necesitaba después de varios meses de inactividad. Su rival, palabras mayores. El hondureño es uno de los exponentes (17(13KO)-1-0) del peso ligero, y ocupa el primer lugar en la WBO (organización), sexto en la IBF (federación), cuarto en el WBC (consejo mundial) y séptimo. en la WBA (asociación). Su estilo es salir con fuerza para intentar hacerse fuerte en las primeras rondas, entre derechas y ‘jabs’. Si le gana podra optar a pelear ante Zepeda o Prograis y ser campen del mundo.

Tampoco para Topuria, al que desde el puesto 14 del peso pluma busca ‘asaltar los cielos’. Tumb a Jai ​​Herbert en la segunda ronda de su ltimo combate, pero no encontr su nuevo rival hasta nineve meses despus. Iba a luchar con Ige el da 17, pero cuando se lesionó Evloev, que iba a ser rival de Mitchell, pidi el combate. “Eres un hombre muerto caminando, amigo. Ser rápido“, le dijo nada más conocer que batallara con l. Topuria sorprende por una pegada terradora, y por ejemplo, al tumbar a Hall mostr que sabe sobrevivir en cualquier contexto.

Los dos buscarán seguir subiendo en las clasificaciones mundiales. Sandor Martin para perfilarse como un futuro campen mundial por el Consejo Mundial del Boxeo, y Topuria para clasificarse an mejor en un peso pluma que lider Max Holloway con mano de hierro.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: