Buen fin de semana para Aragón en el tenis de mesa

Helios vs. Hortaleza en Segunda División | Foto: FATM

miEn la categoría de plata estatal, División de Honor masculina, Publimax CAI Santiago sigue líder del grupo 2 tras su victoria ante el Sosmatic Badalona por 4-2.

El conjunto catalán llegaba imbatido a Zaragoza y, unido a la baja de Jorge Gambra para el Publimax, se preveía un encuentro complicado. Pero tanto Alberto Luño como Jorge Cardona, demostraron estar en un gran momento y sumaron dos victorias cada uno para asegurar el triunfo final y liderar otra jornada más.

El debutante infantil David Ruiz, jugó a gran nivel sin perder la cara a sus superiores rivales, pero cayó en sus dos encuentros. Publimax cierra la jornada con un bagaje de siete victorias por una sola derrota.

A Primera División Estatal masculina, cara y cruz para los equipos aragoneses.

Si CN Helios se impuso por un ajustado 4-3 al Fuenlabrada Team TM en un encuentro marcado por la lesión de Alfonso Beamonte que no pudo disputar ninguno de sus dos encuentros. Con esta baja, Marcelo Toledo se chó el equipo a la espalda y sumó sus dos puntos que unido a la sufrida victoria de Jorge Borra, llevaron el encuentro al dobles, donde la pareja heliofila venció por 3 sets a 0, dando dos nuevos puntos que le sitituan en la parte alta con cuatro victorias y una detrota.

Quien no tuvo tanta suerte fue School Zaragoza Global Spedition, quien cayó ante el mismo equipo madrileño por un ajustadísimo 3-4 y 9-11 en el quinto y decisivo encuentro de dobles.

Alejandro Vivó, Mauricio la Rosa y Gonzalo Caico anotaron una victoria cada uno, pero la pareja formada por Vivó y Caico cayó por la mínima diferencia, dejando a los jóvenes jugadores de la Escuela con la miel en los labios por haberse alzado con la victoria. Con este resultado, School se sitúa en la zona media con tres victorias y dos derotras en un grupo sumamente igualado.

A Segunda División estatal masculina, triplete de victorias de los tres conjuntos aragoneses que recibieron al Hortaleza TM. El conjunto madrileño no fue rival para ninguno de los tres equipos y perdió ante Publimax CAI Santiago por 6-0 y ante CN Helios y Escuela Zaragoza Contazara por sentos 5-1.

Publimax suma su segunda victoria de la temporada con el doblete de triunfos de Raúl Maicas, Alejandro Sebastián y Héctor Villarroya, que sólo cedieron dos sets en todo el encuentro ante los madrileños.

Helios, con dobletes de Jorge Pérez y Pablo García, y un punto de Eduardo Ruiz, superó a los madrileños con algunos problemas en algunos partidos, aunque el marcador reflejó la superioridad heliófila.

Y Colegio Zaragoza Contazara, con dos puntos de Alejandro Alonso y Daniel Serra, y uno del infantil Álvaro Gimeno, demostró su superioridad y sumó dos nuevos puntos. Helios se sitúa con 4 victorias y 2 derrotas, School con 3 y 3 y Publimax con 2 y 4, todos ellos fuera de la zona de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: