campeón de la Vuelta a Ecuador, que finaliza con el triplete de Montenegro. – Ciclismo Internacional

Robinson Chalapud se coronó campeón tras ejercer una férrea defensa del liderato desde la tercera fracción, mientras que Santiago Montenegro (Movistar Best PC) fue el vencedor de la última etapa, consolidándose como campeón de la montaña y asegurando su tercer cajón en el podio de la competencia ecuatoriana.

Poro @marioqpet

Crédito: Álvaro Pérez.

El recorrido de 115.9 kilómetros estuvo conformado por 10 giros en un circuito de 11,5 kilómetros, en la ciudad de Quito, que cerró un ascenso de 500 metros a 4.2% al sitio conocido como la Mitad del Mundo.

En los primeros giros el pelotón se mantuvo compacto, favoreciendo a los interesados ​​​​en sumar los puntos de la primera meta volante, luego se conformaría una fuga con Elvis Cotacachi (Team Narváez) y Santos Efrén (Canel’s Zerouno) quienes se llevaron el premio de montaña. Dos minutos después en el gran lote, Santiago Montenegro le ganó el pulso a Bryan Rosero (Cinecable) para llevarse el último punto.

A falta de tres giros. Cotacachi perdería la rueda y sería neutralizado mientras el mexicano se mantuvo al frente hasta los últimos metros de la última vuelta. El triunfo se definió al embalaje con Santiago Montenegro, quien le ganó el pulso a Juan Diego Hoyos (Team Corratec América) y Chalapud, quien completó el podio de la etapa.

“Contenidos por haber ganado esta gran vuelta que era el objetivo principal del equipo, lo trabajamos desde el primer día y lo hemos obtenido. La actuación de mis compañeros fue excelente, sin ellos no habrían podido ganar. Ha sido una bonita vuelta con un recorrido muy duro y agradecimos a la gente que nos ha brindado el apoyo cada día”, declaró Chalapud al final de la jornada.

Christian Montoya (Team Medellín-EPM) y Santiago Montenegro (Movistar BestPC) completaron el podio final detrás del colombiano del Team Banco Guayaquil.

Finalmente, la gran revelación del evento, el nariñense Marlon Castro, logró quedarse con la camiseta sub 23 y la sexta casilla de la clasificación general.

Clasificaciones finales, por confirmarse.

mario vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Gorjeo

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. Reservados todos los derechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: