Ciclismo: Un reencuentro de ‘abuelos’: Cuando debutó Alejandro Valverde l ya ganaba

Alejandro Valverde corri el pasado domingo su ultima prueba como profesional ataviado de Movistars. Lo hizo en el criterio organizado por el Tour a Saitama, situado justo después del de Singapur donde atendi a MARCA.

Las estrellas se dan un baño de masas en Saitama: Philipsen gana

All, curiosamente, el murciano se reencontró con alguien que ya competía cuando l empez y que seguir pedaleando ahora que el de Las Lumbreras se baja de la bici. Hablamos ellos Paco Mancebocorredor espaol de 46 aos que sigue en la brecha de la mano del Matrix-Powertag Japonés. El domingo, por cierto, atac y se dej ver en la cita japonesa conquistada por Philipssen.

El madrileo, que fue podio en LaVuelta de 2004, participa en el criterium junto a otros españoles que compiten en Japón como Jos Vicente Toribio o Benja Prades. “El domingo vivimos un ambiente de lujo, aunque fuera un critrium. Siempre que se celebra esto vivimos un gran fin de semana de ciclismo”, explicaba a MARCA.

Para l fue un orgullo coincidir con ‘El Bala’, aunque últimamente lo hace bastante. “Nos vemos bastante porque estoy viviendo en Murcia. A veces entrenamos juntos. Lo del domingo fue un poco como durante un entrenamiento, hablamos de todas nuestras cosas. l llevaba tiempo entre comillas sin andar en bici. Me cont que haba salido a correr con Mas y estos y le haban reventado Es curioso que ahora se retire, yo an sigo pero hay otros como cicatriz sevilla que también, por ejemplo”, dice el veterano corredor español, que an no da por cerrada su campaña.

final de traca

Manceboque arranc en 1998 de la mano de banesto aunque le toc reinventarse en equipos extranjeros por las consecuencias de la Operación Puerto (pese a no haber sido nunca sancionado), tiene al menos un par de objetivos en este 2022: “Estoy terminando la temporada, ahora nos toca una carrera de categoría 1.2 He ganado dos pruebas de la jprotour, pero no eran pruebas UCI. Solo me queda la de este domingo, el Tour de Okinawa, que s es UCI, y alguna posibilidad hay de ganar, pero no ser sencillo”.

El curso no acabará ah: “Tras eso, tengo planteado un reto personal que es ir de Osaka a Tokio en bici patrocinado por unos patrocinadores nuestros. El 23 tenemos un evento y después volveremos para España. Mi intención es correr el Memorial Clavero si llego un tiempo”. Despues, segn confirma a este periodico, tocar preparer una nueva temporada. La sexta con el Matriz Powertag. Celebrate los 47 haciendo lo que ms le gusta: compitiendo en un pelotn en el que ya no seguir a su amigo Valverde.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: