“Cometimos todos los errores posibles”

Dan Istitene – Fórmula 1imágenes falsas


    Los hombres de Wolff no tuve ni más alternativa que despedirse de su temporada más agrícola durante mucho tiempo con un resultado que hace honor ha como se ha desarrollado la temporada 2022 en casa Mercedes. Los de Brackley tuvieron el peor fin de semana de la semana casi desde el regreso de las vacaciones, con una mala clasificación, cuyas sensaciones se trasladaron luego a la carrera, con Hamilton retirándose, y Russell desaparecido en landra nadie en la sexta posición, que pasó a ser quinta tras el abandono de su compañero.

    Una vez concluida la carrera y la temporada, Toto Wolff y Andrew Shovlin repasaron una última cita que rendía tributo al desempeño de Mercedes en la primera mitad del año.

    Todo a contrapié

    Hoy realente no lo hicimos bien. Cometimos todos los errores que pudimos haber comtoto esta noche: no utiliza el ritmo, un piloto se deshizo y el otro se quedó sin neumáticos; es un buen resumen de los desafícios de esta temporada para nosotros”, declaró Toto Wolff al término de una carrera por el olvido por parte del equipo de la estrella, que venía de su primera victoria con un doblete en Brasil, y que solo pudo sacar un quinto posto, sobre lo que hace autocrítica:

    Desgastamos los neumáticos en las primeras vueltas porque atacamos. El coche parécia fuerte al principio, pero luego la parte delantera derecha simplemente cedió y tal vez eso es algo que deberíamos haber predicho. Sabíamos que Abu Dabi iba a ser difícil para nosotros, así que al menos esa predicción fue acertada. pero lamentablemente cometimos errores que podriamos haber evitado”, lamenta el austriaco después de un fin de semana en el que se reencontraron con las malas sensaciones al comienzo de la temporada.

    Para nosotros, esta fue una temporada de construcción de carácter, y exhibiremos este automóvil en la fábrica como un recordatorio. Está bien como nos sentimos ahora, ¡pero estamos presionando mucho para poder volver el año que viene!“, finaliza el jefe de equipo, orgulos en la labor de recuperacion de su equipo humano, pero la vez algo quemado por lo dificil que ha sido pasar de dominar, a quedar terceros.

    Sin embargo, para Wolff el final del año de 2022 ha sido mucho doloroso que “mil año pasado sin ninguna duda, porque el año pasado fue fuerte. Y cómo terminó, en un par de segundos, sabíamos que eso era todo“, recuerda el austriaco sobre el desenlace de la temporada 2021.

    Superar el reto de perder

    Un tono similar ha expresado Andrew Shovlin, jefe de ingeniería de pista de Mercedes, quien también muestra autocrítica tras una temporada por debajo de las expectativas: “No era la forma en que queríamos terminar el año, pero si somos honestos con nosotros mismos, es la forma en que lo merecíamos. No fuimos suficientes lo buenos en muchas áreas hoy y usaremos ese hecho para enfocar nuestro trabajo durante el invierno”, afirma con coacción Shovlin, trasladando los errores de este último GP al global de la temporada.

    Sin embargo, mantener en la hegemonía de la F1 durante tantos años es una rara avis, y una situación que desde que comisenza ya tiene puesta fecha de caducidad, algo que Andrew Shovlin sabe muy bien: “Sabíamos que nuestra racha ganadora llegaría a su fin algún día y siempre supimos que sería el mayor desafío que enfrentaría el equipo, pero si miramos los aspectos positivos de 2022, cómo el equipo trabajó en conjunto, cómo buscamos soluciones , en lugar de excusas y haremos todo lo posible para volver a pelear por el título el próximo año”, finaliza el jefe de ingeniería de pista en un ejercicio de autorreflexión valorado, y unos grandes espuertos con los que esparan ‘volar más alto’ en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: