Cómo altera el Mundial de Qatar el fútbol en España

El Mundial de Qatar ha provocado un terremoto en el fútbol mundial con su disputa en enero. Los calendaris de las ligas están pensados ​​para que las competiciones internacionales se disputan en verano y el hecho de que este mundial se disputa entre noviembre y diciembre ha obligado a todos los torneos, en mayor o menor medida, a adaptarse y modificar su calendario.

Así las cosas, en España a principios de noviembre se interrumpe la competición en Primera división. Más tarde, tras la conclusión del torneo mundialista a finales de diciembre, los jugadores tandera apenas unos días, och concretamente para ponerse punto de cara a la segunda parte de la temporada, un periodo repleto de paridos y torneos casi sin descanso.



La Liga Santander

Durante la semana del 9 de noviembre se disputó la jornada 14 de LaLiga Santander, último día antes de que la competición fuera interrumpida por el Mundial de Qatar, que arranca el 20 del mismo mes.

Tras el final de la cita mundialista el 18 de diciembre, los jugadores dispondrán de unos días para recargar pilas de cara lo que resta de temporada, que es más de una vuelta.

De esta forma, el campeonato se reanudará los días 29, 30 y 31 de diciembre con la disputa de la jornada 16. Una cita que destaca la disputa del derbi catalán entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol.

A partir de entonces el campeonato liguero seguirá su curso habitual sin interrupciones. Sin embargo, acabará más tarde que en los últimos años ya que la última jornada no se disputará hasta el 4 de junio.

supercopa de españa

Real Madrid, Barça, Betis y Valencia tendrán un calendario aún más apretado con la disputa de la Supercopa de España entre el miércoles 11 de enero y el domingo 15 y el consiguiente desplazamiento a Arabia Saudí, sede del torneo.

Copa del Rey

La competencia del KO no se verá afectada por el parón mundialista ya que es un torneo cuyo desarrollo se da principalmente a partir del mes de enero, jugándose desde entonces todas las semanas hasta las finales de febrero.

La final se posterga como es habitual hasta el mes de mayo. No obstante, durante los meses anteriores se jugará las eliminatorias previas correspondientes, las anteriores a dieciseisavos.

Las competiciones que no paran

Para que los quieran estar pendientes de alguna otra competencia aparte del Mundial, hay varias alternativas dentro del territorio nacional.

Uno de ellos es LaLiga Smartbank, la 2ª división de España, seguirá su curso sin verse afectado por la ciudad de Qatar. Podrá ser una buena opción para los aficionados desde que desde que la 1ª división se interrumpa hasta que se inicie el Mundial de Qatar transcurrirá un lapso de 11 días.

En LaLiga Smartbank a fecha del 9 de noviembre, la interrupción de la 1ª división, se habra disputado la 15ª jornada. Recordemos que la 2ª división de esta temporada es quizás una de las más atractivas de los últimos años con equipos tan potentes provenientes de 1ª división como el Levante, Granada CF y Alavés, y el regreso de un histórico de nuestro fútbol como el Racing de Santander. .

Evidentemente las divisiones inferiores también seguirán su curso sin interrupción, 1ª RFEF y 2ª RFEF, y por ello son buenas opciones para seguir disfrutando del deporte rey.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: