Como te hemos contado los entrenamientos libres – GP de México F1 2022

El Gran Premio de México es una gran ‘F1ESTA’. Y más allá de ser uno de los eslóganes que se vinculan al evento, es una verdad como un templo. La prueba que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México es una de las más disputadas de la temporada. Las gradas se llenan hasta la bandera y la zona del Foro Sol se ha convertido en uno de los escenarios más icónicos de toda la temporada.

Una ‘F1ESTA’ que tiene a Sergio Pérez como fitrión, pero en la que hay muchos motivos para pasarlo bien. La competencia siempre es alta, la exigencia de la pista no lo es menos por sí el evento que se disputa a mayor altitud y el calor del público hace el resto. Por eso no es de extrañar que el promotor del Gran Premio y la Fórmula 1 han renovado su vinculación como mínimo hasta 2025.

La lucha por el subcampeonato

Con Max Verstappen como campeón y con el único objetivo de convertirse en piloto de élite y ganar 14 carreras en una temporada -está empatado a los 13 con Michael Schumacher y Sebastian Vettel-, se podría decir que la main lucha que se buja antes del GP de México es por el subcampeonato. Charles Leclerc tiene dos puntos más que el héroe local Sergio Pérez. Lejos, pero todavía en la pelea se mantiene George Russell y Carlos Sainz, aunque cada vez con menos opciones.

No hay que despreciar tampo la batalla por la cuarta plaza del Mundial de Constructores, ya que no parece que Mercedes pueda dar caza a Ferrari por la segunda posición. El caso es que Alpine y McLaren están separados ahora por nueve puntos el séptimo puesto de Fernando Alonso en Austin se ha restituido en un proceso vergonzoso por parte de la FIA.

¿Logrará ‘Checo’ vencer en casa?

Todas las miradas entre el público local están puestas en Sergio Pérez. Con el título de pilotos y el de constructores ya aseguró para Red Bull se debuja un escenario perfecto en el que el equipo podría trabajar para entregarle la victoria al piloto mexicano ante sus compatriotas. Un éxito que en parte arrastraría la penalización recibida por Red Bull por superar y techo de costes.

Con todos estos alicientes y la presencia de Nyck de Vries, Pietro Fittipaldi, Jack Doohan, Liam Lawson y Logan Sargeant como caras más o menos nuevas en el FP1, conviene no perderse ni los libres de este GP de México para disfrutar de cada detalle. Vive toda la emoción de la ronda mexicana con nuestros comentarios en directocomenzando como decimos con los tres entrenamientos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: