Confirman a Mark Cavendish y Audrey Cordon-Ragot para el B&B pero… – Ciclismo Internacional

El mandamás del equipo B&B Hotels ha emitido un discurso público de las verdades y mentiras que se han difundido en los medios de comunicación sobre el papel que jugará su equipo en la temporada 2023.

Poro @lina_prensa

La noticia era prometedora: desde agosto comenzaron a circular rumores de que el ProTeam, B&B Hotels-KTM iba a recibir una importante financiación de dinero público de la ciudad de París y que podría conformar un equipo con ciclistas de alto calibre. . Así mismo, se comentó que gracias a esta inyección de capital, se conformaría la primera plantilla femenina de su historia.

Posteriormente, y una vez finalizada la temporada del recorrido en Europa, el equipo anunció un evento que tendría lugar un día antes de la presentación del recorrido del Tour de Francia, pero fue cancelado unos días antes. Esto desató una ola de rumores sobre los planes del B&B, que iban desde que perdían la posibilidad de fichar a Mark Cavendish al no llevar a cabo el proyecto femenino. “Al contrario de lo que se dice, nunca solté a las chicas, no les pedí que buscaran otro equipo”desmintió Jérôme Pineau, director del equipo, en una conversación con Le Télégramme.

Además, confirmó que Mark Cavendish sigue “siendo fiel”, y que ya no puede ocultar que es parte del proyecto. De la misma manera, el medio CiclismoConsejos confirm that Audrey Cordon-Ragot sigue a la espera y comprometida con lo que será el proyecto.

“Todavía estamos trabajando para finalizar nuestro proyecto, un equipo masculino de muy alto nivel, un equipo femenino y una academia, pero aún necesitamos tiempo. (…) “Hemos informado a las autoridades nuestra necesidad de contar con dos semanas para obtener respuestas y presentar un expediente sólido ante la UCI y la DNCG (Dirección Nacional de Control y Gestión Profesional)”.

Pineau ha dicho que las fechas clave para consolidar todos los temas de mecenazgo y otros aspectos son el 21, 28 y 29 de noviembre. Fue emfático en que es posible que para concretar los dineros, su plantilla debeca estar dispuesta alguna rebaja con respecto a las cifras ya conversadas.

El presupuesto real del equipo no es suficiente para lo que se pondrá en el proyecto e incluso puede no ser suficiente para que el equipo continúe, explicó Pineau, pero aún así es positivo al respecto.

“Sigo siendo optimista, pero el futuro del equipo está amenazado. (…) Crearé hasta el último minuto del último día. Dije, estoy esperando respuestas. Y si un líder empresarial quiere venir con nosotros, no le daremos un portazo. Será el principio de otra cosa o el final de todo”.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Gorjeo

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. Reservados todos los derechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: