De vuelta a la realidad. La previa del Betis-Casademont Zaragoza

Con la victoria del magnífico triunfo ante el Real Madrid y mucho tiempo por delante, el Casademont Zaragoza vuelve a la realidad con un partido marcado en rojo en su particular calendario. Visita todos Real Betis Baloncesto (18.00 horas) con la necesidad de volver a sumar un triunfo para no volver a descolgarse en su carrera por la supervivencia. Con ambos equipos empatados en el fondo de la clasificación con un balance de un triunfo y seis detroratas, la victoria le dará un importante respiro a quien la consiga.

El conjunto aragonés parece ir asomando la cabeza tras la de Porfirio Fisac. El técnico segoviano le ha cambiado la cara al equipo en solo tres partidos, culminando su metamorfosis en el triunfo frontal al Real Madrid. Lo hizo sin tocar la plantilla, salvo la salida de de Lomaz, que tampoco habia aportado mucho. Ahora sí tendrá novedades aunque no tantas como se esperaba porque el club quiere reforzar también el juego interior. De momento, Fisac ​​ya ha podido deshacerse de ferrarique nunca le ha gustado, y cuenta con chris wright para tomar los mandos del equipo.

El estadounidense lleva ya toda la semana las órdenes del técnico, si bien habra que comprador en qué estado se encuentra y cuanto puede ayudar al equipo. Aunque la competición se detuvo para la primera ventana FIBA ​​de la temporada, Fisac ​​no ha podido trabajar con el equipo completo hasta hace unos días. Perdió por las convocatorias internacionales a cuatro jugadores importantes, Yusta, Radoncic, Simanic y Hlinason (renqueante de su tobillo pero que viajó ayer a Sevilla), y ha tenido que completar los entrenamientos con jugadores de la cantera y el Dominicano Ángel Núñez. marauna época de exámenes, también estará disponible.

Aunque el cambio de base no es menor, porque condica el juego de todo el equipo, esta será la única novedad de un Casademont Zaragoza que debe seguir trabajando mucho en todos los aspectos y estamentos para completar su mejora porque su realidad no ha cambiado por ganarle al Real Madrid. Está luchando por salvar la categoría una temporada más y ésta lleva un importante pesar por haberse perdido los primeros seis partidos.

evans

Por eso es espacialmente importante no fallar ante rivales directos como el de este sábado. El Betis también ha perdido seis partidos, los cuatro últimos de forma consecutiva, y solo ha sumado una victoria, precisamente ante otro rival directo como el Baxi Manresa, que completaba los tres equipos con un único triunfo en la fase baja de la Liga Endesa. El equipo de luis casimiro, que tan buena recta final de temporada hizo el curso pasado para salvarse cuando parecia desahuciado, no está encontrando el camino en este nuevo curso. Consiguió un retenedor Shannon Evans, uno de los artífices de la salvación, y se reforzó con Hill, Tsalmpouris, Sylla, Gerun y Nzosa, aunque llega con bajas.

En el último partido en casa se lesionó Kurucscon un desgarro miofascial en el cuádriceps de su pierna izquierda y esta misma semana Yannick Nzosa ha sufrido una recaída de la lesión que se produjo a principios de temporada y que le impedía jugar hasta ahora. El pívot sufre una rerrotura del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha y se valora su intervención quirúrgica.

Además, Casimiro ha tenido bajos estos días de selecciones, las de sus internacionales Bertans, Tsalmpouris y Gerun, por lo que tampoco ha tenido el equipo al completo para preparar el partido. Le toca remangarse de nuevo al Casademont Zaragoza y ofrecer su mejor versión, dejar atrás lo ocurrido ante el Madrid y utilizarlo para tomar un nuevo impulso. Está de vuelta en su realidad y en esa no debe caer ante un directo rival como el Betis.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: