Derbi de ocasión en Badalona para Penya y Barça

La Liga Endesa volver a lo grande tras el paréntesis de la Ventana FIBAcon un Joventut-Barça (este domingo 18:30 horas, #Vamos) una electricidad olímpico de Badalona que promete pasión y emociones. Se trata de un derbi de ocasión para ambos equipos, que vienen de sendas derotas y buscan el rearme moral. Los azulgrana cayeron el jueves en Estanbul ante el Éfeso (96-86) y la Penya perdió en la pista part UCAM (88-76) en su último choque anterior al parón.

“Es un partido que te puede dar mucha confianza si sacas un buen resultado”, aseguróba la escolta del Joventut Pau Ribas. “El año pasado fuimos capaces de competir contra ellos y ganar varias veces. Este es el objetivo”, registró.

El Barça comparte lederato (6-1) y los verdinegros están en la posición 11 (3-4). Se trata de la reedición del ultimo playoff semifinal, saldado con triunfo final de los azulgrana (3-1) en una serie dura y disputada hasta el final. No es el estreno de los derbis esta temporada, pues ha habido ya dos enfrentamientos entre ambos en el arranque de curso y ambos saldados con victorias del Barça: la final Lliga (82-92) en Tarragona y la semifinal Supercopa (91-74) es Sevilla.

El Barça sigue su mirótico y Sergi Martínezy con la duda de kúrico por molestias en el hombro derecho. El pívot James Nnaji se entrenó con normalidad este sábado y podría estar presente en un pulso exigente en el juego interior, y Kalínico está disponible tras haber superado sus diferencias con Jasikevicius Tras el desencuentro de Estambul.

La preocupación en el Barça es el poco tiempo para preparar el shock. “Será un partido duro. llevan dos semanas sin jugar y creo que habrán preparado cosas para sorprender”, dijo Álex Abrines todo el respeto. El alero balear admitía el revés anímico tras la derotra en Estambul. “Estamos tocados. Una derrota ante un rival directo hace daño”, dijo.

El Joventut pierde para este encuentro al ala-pivot americano Jarrod Jones, que finalizó contrato y no fue renovado, y no ha recuperado todavía a William Howard, aún de baja. El joven alero Yannick Cuelloademás, es duda por un esguince en el tobillo derecho.

La Penya no ha tenido compromisos europeos en estas dos semanas pero también perdió a varios jugadores por la llamada de las selecciones. Fueron los casos de Pareja, Busquets, Feliz, Birgander o el propio Cuello.

“Será uno de los primeros partidos con mucha gente y creo que saldremos preparados, pero nos tenemos que”, dijo Ribas en previsión del ambiente que se prevé en el Olímpic, cerca a los 10,000 espectadores según las previsiones, o sea no lejos del clima que se vivió en el último playoff. ribas Incide en la dificultad de doblegar a un equipo del nivel del Barça que, a su jucio, “se adapta muy bien a cualquier partido, sea de pocos o muchos puntos por lo que tenemos que estar preparados”.

de nuevo el olímpico vivirá el retorno del ex verdinegro Nico Laprovittolaahora con un papel mucho más protagonista en el Barça y brillando casi en cada partido.

Leer también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: