Desde World Cup Willie a La’eeb

Copa del Mundo Willie (Inglaterra 1966)

Un león antropomórfico con la bandera británica por camiseta. Este animal es uno de los símbolos de la selección del país.

Juanito (México 1970)

Un niño pequeño vestido de futbolista con el típico sombrero mariachi mexicano.

Tip y Tap (Alemania 1974)

Sigue los pasos de la mascota previa: dos niños, hermanos en esta ocasión. Uno moreno y otro rubio, vestidos con la equipación alemana con las letras WM74 (Weltmeisterschaft 74, Copa del Mundo 74). Representaban la unidad de las dos Alemanias, divididas en aquellos años.

Gauchito Mundialito (Argentina 1978)

Otro niño. En esa ocasión va con vestimenta gaucha (sombrero, bandana y un telero en la mano) y los colores de la selección Argentina.

Naranjito (España 1982)

La naranja española, fruta muy típica en el Levante o en zonas de Andalucía, fue el símbolo de España 82. Va vestida con la selección de la selección española y suele llevar el ballon en la mano o bajo el pie. Cuando vio la luz en 1970, la criticó bastante, aunque con los años la gente la fue aceptando cada vez más.

Piqué (México 1986)

Posiblemente sea uno de los más curiosos: en este caso es un jalapeño con gorro de mariachi y un enorme bigote. Representa la pasión de México por el fútbol.

Ciao (Italia 1990)

Los italianos hicieron gala de diseño con la mascota más abstracta. Barras con los colores de su bandera y un balon por cabeza.

Delantero (EEUU 1994)

El perro futbolista. Fue creado por los estudios Warner y representado esfuerzo, la autosuperación personal, la fidelidad y el trabajo en conjunto.

Footix (Francia 1998)

El simbólico gallo francés y los colores de su selección se unen en Footix, la simpática mascota de Francia 98.

Ato, Kaz y Nik (Corea del Sur / Japón 2002)

Los Spheriks son tres criaturas que viven en el cielo y están hechas de energía Practican el Atmoball, un deporte ficticio similar a fúbol. Ato (amarillo) es entrenador y los otros dos, jugadores. Protagonizaron una serie de animación en TV para promocionar el mundial.

Goleo VI y Pille (Alemania 2006)

Un león con la camiseta de Alemania y una pelota parlante. Fueron creados por la empresa de Jim Henson, aunque Goleo VI fue muy criticado porque el felino no tiene mucha relación con el país que pretende representar.

Zakumi (Sudáfrica 2010)

Un leopardo africano. Zakumi es un niño y en él predominan los colores del país: el verde y el amarillo. Su nombre significa “ven aquí” en distintos idiomas de la zona.

Fuleco (Brasil 2014)

Otro animal tipico. Fuleco es un armadillo y su nombre proviene de la combinación de fútbol (FUL) y ecología (ECO). Cuando se esconde en su caparazón, se confunde con un balón.

Zabivaka (Rusia 2018)

Zabivaka significa “pequeño goleador”. Se trata de un zorrito muy deportista. Suele usar gafas porque considera que mejoran sus habilidades con ellas.

La’eeb (Qatar 2022)

La mascota de Qatar es una kufiyya, pañuelo tradicional de Oriente Medio. Su nombre significa “jugador habilidoso”

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: