El Barakaldo estrena nuevos vestuarios en el campo de fútbol de La Siebe

BILBAO, 22 de noviembre. (PRENSA EUROPEA) –

El campo de fútbol de La Siebe, en Barakaldo, ha estrenado nuevo vestuario, se está llevando a cabo una rehabilitación y ampliación del recinto, que ha permitido la creación de “unas instalaciones totalmente renovadas, accesibles y sostenibles”, según explican desde el Ayuntamiento vizcaíno Concejo.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, acudió este martes al recinto para presentar la nueva equipación junto a los directivos de los clubes Gurutzeta, Arrontegi y Barakaldo CF.

“Se trata de una obra muy esperada y que ha costado mucho trabajo llevar cabo ya que nos hemos cruzado con muchas trabas por el camino, entre las que se incluyeron la pandemia mundial del coronavirus. y hoy, damos por cumplido nuestro compromiso con ellos y ellas”, ha indicado la alcaldesa.

Desde el Ayuntamiento explicó que el campo de fútbol de La Siebe “necesitaba de una gran intervención” y, por ello, a lo largo de los últimos años se ha ido actuando en cada uno de los espacios del campo con una reforma en los vestarios del campo de fútbol 7, el cambio de cépsed en el campo de fútbol 11 y ahora la reforma con la rehabilitación y ampliación del edificio de vestuarios de fútbol 11.

Se han invertido 1,3 millones de euros en esta obra, que ha dado como resultado unas instalaciones “completamente nuevas”, de 486 metros cuadrados “completamente accesibles” que albergarán seis vestuarios para 20 jugadores cada uno, dos vestuarios para árbitros, enfermería, aseos para el público consiste en aseo adaptado para personas con movilidad reducida, sala de instalaciones, sala de control de riego y cuadros eléctricos, ambigú, sala de reuniones y almacen.

El objetivo, ha señalado la alcaldesa, es que “este espacio pueda reunir las condiciones más favorables para la práctica deportiva de los 30 equipos del Gurutzeta, Arrontegi y Barakaldo Club de Fútbol que juegan y entrenan en este campo de fútbol de Cruces”. Según ha destacado, en el campo de fútbol 11 se realizan unas 50 sesiones de entrenamiento semanales”.

Esta actuación se enmarca en el plan que el municipio está desarrollando para “señalar” los equipamientos e instalaciones deportivas de Barakaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: