El Barça recela del orgullo herido del bicampeón

Lanzado con diez victorias en sus ultimos once partidos entre todas las competiciones, el Barça visitará este jueves la pista del valide campeón de Europao AnadoluEfes (18:30 horas), repetición de la final Euroliga que los turcos ganaron en 2021.

El conjunto azulgrana contará con la baja de última hora de la escolta kyle kuric, que sintió unas molestias en el hombro derecho durante la parte final del entrenamiento de este miércoles y está pendiente de pruebas.

Continúan en la enfermería el alero sergio martinez y el ala-pívot nikola mirotic, que apura la parte final de su recuperación. El hispano-montenegrino ya corre y realiza ejercicios individuales con la pelota, pero aún no se ha incorporado al grupo y en el club evitan concretar plazos.

El Barça y el AnadoluEfes llegan a la cita inmersos en dinámicas opuestas. El cuadro turco (2-5) ha perdido los últimos tres encuentros europeos, encajando más de 80 puntos en todos ellos: 94-85 ante el Real Madrid, 81-78 ante el Bayern Munich y 79-88 frente al Fenerbahçe Beko.

Leer también

A cambio, el Barça (5-2) han hilado tres triunfos ante el EA7 Emporio Armani Milán (74-56), el Fenerbahçe (81-80) y el Maccabi Playtika Tel Aviv (79-86). Además, la S.Aruna Jasikevicius es el equipo que menos asistencias (13.1) y acierto en triples (30.7%) permite a sus rivales, y el segundo que menos puntos encaja (73.4).

La plantilla catalana necesitará su mejor versión mental y física para minimizar el talento ofensivo del base Vasilije Micic (19.4 puntos, 7.1 asistencias y 22.4 de valoración por partido) y el alero Will Clyburn (19,3 puntos, 6,3 rebotes y 20,4 créditos).

Ante la baja por lesión del base shane larkinel tecnico Ergin Atamán ha exprimido a sus otras dos estrellas, que tienen la mayor media de minutos en pista de la competición (35:27 el serbio y 36:18 el estadounidense). Por ponerlo en perspectiva, el jaguador azulgrana más usado es el alero Nikola Kaliniccon 25:26 minutos.

Asimismo, la electricidad Barça Ledera el mano a mano con el AnadoluEfes en el presente siglo (14-12), gracias a los dos triunfos del curso pasado. El pívot Sertac sanli, cen 24 puntos, fue decisivo en Estambul (93-95) y el base Rokas Jokubaitis (16) desequilibró el duelo en el Palau Blaugrana (82-77).

Recientemente, base eléctrica Nico Laprovittola han ejercido el faro ofensivo del coral juego barcelonista, con una media de 22,5 puntos y un 55% en triples en los dos ultimos partidos europeos, secundado por el pívot mike tobey (13,3 puntos y 6,7 rebotes en las tres últimas jornadas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: