El invento que puede revolucionar las paradas en boxes de F1




Cargando el reproductor de audio

En el Gran Premio de Italia toda la atención se centró en la Fórmula 1, pero al final de la semana en el circuito de Monza había algo más, un invento que podía causar toda una revolución en el mundo de las carreras. Se trata de una pistola electrica para hacer las paradas en cajas, y fue gracias a la Fórmula 2, donde se pudo ver por primera vez ese utensilio, dejando atrás las pistolas neumáticas habituales.

La imagen que publicamos en el artículo es tan ilustrativa como siempre, y es posible diferenciar a los mecánicos de Trident manipulando con mucha agilidad la monoplaza de Richard Verschoor, pues consiguieron hacer una parada en el pit lane sin tener que montar los típicos cables. para darles de comer aire comprimido a las pistolas.

No te pierdas todas las noticias sobre la Fórmula 1:

El experimento fue posible gracias a la colaboración técnica con dino paolila empresa de Reggio Emilia que prácticamente posee el monopolio de las pistolas en el mundo del automovilismo y que, con el ingenio de sus técnicos, ha desarrollado una pistola eléctrica para que las paradas en cajas, a pesar de que estén en continua evolución, vayan un paso más allá de lo que ya conocemos.

En el Gran Premio de Abu Dhabi, para la última cita de la Fórmula 2, se repitieron las detenciones en el pitlane con las pistolas de la generación Tifóncon el objetivo de convertirlos en un estándar para el próximo curso, y obviamente, todo el trabajo de investigación se está haciendo con el objetivo de llevarlo a la Fórmula 1 en un futuro no muy lejano.

El mundo del automovilismo también se ha sensibilizado con la sustentabilidad, y el paso de pistolas de aire a eléctrica permitiría eliminar los cilindros y estructuras que cada equipo ha desarrollado para las paradas en cajas. Hablamos de equipos pesados ​​que ya no se transportarían por el mundo, por lo que se reduciría la huella de carbono y las emisiones, así como las escuderías ahorrarían costes, algo muy útil en esta era de limitaciones presupuestarias.


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: