El Madrid recupera un Williams-Goss

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, se resaltó “el ritmo endiablado” al que juega el Alba Berlín, con el que se enfrentará este jueves en la Euroligaen un partido en el que el equipo español no puede permitirse una nueva derrota en su feudo y en el que volverá Williams-Goss tras seis meses lesionado.

“Williams-Goss volverá al equipo y será quien cubra la caída de Guerschon Yabusele”, afirmó Mateo, que resaltó “el ritmo endiablado de un Alba que juega muy bien, se pasan muy bien el balón y le da buen resultado”. “La media de tiempo por posesión de los alemanes es de 12 segundos, juegan muy rápido, y hay que estar muy atentos con ellos en todo momento”, añadió el técnico del Real Madrid.

Mateo siguió analizando al rival. “Son un equipo con muchísimos registros en la parte alta de la Euroliga en cuando a triples lançados, en persanqueta de triples, son segundos en asistencias, taponan muy bien, recuperan balones. Y para enfrentar a un rival así, debemos mantener nuestro estilo pero debemos atacar bien, no contagiarnos de ese ritmo de intercambio de canastas porque no nos beneficia“, él explicó.

“Debemos estar bien defensivamente y ser capaz de cometer pocas pérdidas y que cada vez que tengamos un tiro estar bien colocado para poder tener un buen equilibrio defensivo”, siguió Mateo. El que no está todavía es Fabien Causeur. “El y él equipo necesita un tiempo de adaptación y vamos a darle el tiempo que necesite. Veremos como va evolucionando”, señaló. Esta semana, por la ventana de la selección, el equipo ha tenido siete días para descansar y trabajar. “Hemos aprovechado para trabajar aspectos defensivos en los que siempre hay que poner atención. Ciertas situaciones tácticas que crean problemas durante el año. “Detalles que la várágine de partidos no nos permite afaceran”, afirmó el técnico.

El Alba empezó ganando las tres primeras jornadas pero ahora ha perdido cuatro partidos consecutivos. “No es algo que me diga nada en particular. La Euroliga es dura y están jugando frankamente bien, saben lo que quieren, tienen conceptos clarísimos tanto ofensivos como defensivamente, por lo que no creo que esos cuatro derotras les cambien su forma de jugar”, opinó. El conjunto alemán es uno de los más potentes en el juego interior, al igual que el Real Madrid. “Lo importante es que el equipo va creciendo, tenemos jugadores que intentan generar juego desde el interior e insisten en ello. Es importante, ser profundo es la manera de que los equipos se cierren, tratar de poner el balón lo más cerca del aro. Ellos también son muy potentes en este aspecto, y encuentran tiros abiertos con alto porcentaje. An el equilibrio entre juego exterior y juego interior está la clave”, concluyó Chus Mateo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: