El Sistecrédito GW surte con un refuerzo al equipo italiano Corratec; dos latinoamericanos en la nómina – Revista Mundo Ciclístico

Las futuras promesas del país se miden en Boyacá

La caravana de la Vuelta Nacional del Futuro 2022 se dirige al departamento de Boyacá. Los días 24 y 27 de noviembre se llevará a cabo la Vuelta Nacional del Futuro 2022, una competencia que impulsa a las futuras promesas del país. Serán cuatro etapas con salida en Paipa el día 24 para terminar el día 27 con un circuito en Tunja. Con la organización de la Federación Colombiana de Ciclismo y con el apoyo del Ministerio del Porte, ciclistas de las categorías pre juvenil (men) y juvenil (lamas) tomarán partida de esta competición. El horario oficial de la 33 edición de la Vuelta Nacional del Futuro arrancará el miércoles 23 de noviembre en la Hacienda El Carmen de Duitama, con la revisión de licencias y confirmación de ciclistas, de 9:00 a 12:00 horas; el congreso tecnico de 13:00 a 14:00

El Jumbo-Visma confirmará el calendario de Jonas Vingegaard en diciembre

Jonas Vingegaard defenderá su título del Tour de Francia 2022 el próximo año. Así lo declaró al diario de Copenhague Ekstra Bladet, y se confirmará oficialmente el próximo 22 de diciembre en la presentación oficial del equipo Jumbo-Visma en Amsterdam. Antes el conjunto neerlandés se concentrará en España desde partir del 10 de diciembre donde se definirán como siempre los calendarios de sus corredores. “Por supuesto que me gustaría volver a hacer el Tour de Francia. Esa será mi primera prioridad, pero por supuesto el equipo también quiere decir algo al respecto. Sé que algunos dicen que mi opinión no cuenta, pero no es así. Con el equipo todo se hará de mutuo acuerdo”, dijo Vingegaard.

Mathieu Van der Poel convocado para la Copa del Mundo de ciclocrós en Hulst

El regreso de Mathieu Van der Poel al ciclismo podría llegar este domingo 27 de noviembre en el Mundial de Hulst. Su nombre figura entre los ciclistas convocados por la Federación de los Países Bajos. “Creo que todos tenemos curiosidad por el regreso de Mathieu. A menudo se necesita algo de tiempo para adquirir habilidades técnicas en la primera carrera, pero estoy seguro de que Mathieu pronto recuperará esta rutina. También se vio el fin de semana pasado con Tom Pidcock que los hombres de este calibre se adaptaron rápidamente. El recorrido de Hulst debería ser conveniente para Mathieu, aunque tendremos que esperar a ver si el tiempo afecta a la superficie allí. Pero si el recorrido es como la de los ultimos años, tendrá algunas bajadas agradables y algunos tramos rápidos. Sin duda, es algo en lo que Mathieu se siente a gusto”, explicó el seleccionador nacional, Gerben de Knegt.

Martha Bayona, nueva líder del sprint en la UCI Champions League 2022. (Foto © UCI)

Martha Bayona defenderá el liderato de la Champions en Francia

El pedalista santanderino es el primero en la general de la modalidad de velocidad en la Champions League de Pista, con 49 puntos, uno más que Kelsey Mitchell (Canadá). Bayona defenderá su liderato en la tercera de las pruebas previstas de la UCI Track Champions League, que se disputará el sábado 26 de noviembre en el velódromo nacional de Saint Quentin en Yvelines, Francia, sede del Campeonato Mundial de Mayores de octubre, en el que Kevin Quintero se colgó la medalla de bronce del keirin.

El ruso Gleb Syritsa ascendió al equipo profesional del Astana-Kazaqstan

El ciclista ruso de 22 años firmó su primer contrato profesional con el equipo WorldTour Astana-Kazaqstan, equipo con el que estará en las próximas dos temporadas. Syritsa estuvo en la final de la temporada con el equipo Celeste y en solo cinco carreras con el equipo logró una victoria de etapa en el Tour de Langkawi y cuatro posiciones de podio en etapas de la Arctic Race en Noruega y en el Tour de Eslovaquia. “Este año tuvo una oportunidad única de probar armas a nivel profesional, incorporándose al Astana-Kazaqstan como ‘stagiaire’. Hice todo lo posible para dejarme ver de la mejor manera posible en cada carrera que corrí para Astana y ahora estoy muy feliz de firmar mi primer contrato profesional con el equipo”, dijo Gleb Syritsa.

Ian Stannard, nuevo director deportivo del equipo INEOS Grenadiers

El equipo británico anunció la incorporación de Ian Stannard, ex integrante del equipo, como director deportivo a partir de la próxima temporada. El exciclista del conjunto británico durante más de una década, se apartó del profesionalismo en 2020. Sus major triunfos llegaron en las clásicas de primavera, ganando el Circuito Het Nieuwsblad en 2014 y 2015, y siendo 3º en la París-Roubaix, la Clásica E3 Harelbeke y la Kuurne-Bruselas-Kuurne. Tras colgar la bicicleta, ejerció de director deportivo en el equipo Trinity Racing. “Es muy emocionante volver a INEOS. He pasado dos años muy buenos y he tenido una curva de aprendizaje muy pronunciada. Estoy deseando asumir nuevos retos con el equipo, que cuenta con algunos de los jóvenes corredores con los que trabajé en el Trinity. Ha sido estupendo ver cómo el equipo está construyendo el futuro y eso es algo de lo que estoy deseando formar parte. Será divertido volver a trabajar con algunos de mis antiguos compañeros de equipo”, dijo Stannard.

Andrea Garosio llega a las filas del Eolo-Kometa

El pedalista italiano de 28 años, que la temporada pasada corrió en el continental Biesse-Carrera, firmó un contrato por un año con el equipo ProTeam. Un escalador puro nacido en Chiari (Brescia), que en su corta carrera tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades con los colores de Bahrain-Mérida y disputar un Giro de Italia apoyando a Vincenzo Nibali, antes de vestir el maillot de Vini Zabù y luego el del Bardiani-CSF-Faizanè. El año pasado terminó como mejor escalera mecánica en Coppi e Bartali. “Empecé a los siete años: todos en mi familia son futbolistas. Mi gran motivación se llama Alberto Contador, siempre le animé porque me encantaba cuando esprintaba cuesta arriba y porque los dos nacimos un 6 de diciembre: pude hablar con él ocasionalmente, fue una emoción enorme”, dijo Garosio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: