El Titán del futuro, al detalle: NEOM, un mundo por descubrir

Un viaje hacia lo inexplorado. Un mundo por descubrir. La Titan Desert Arabia Suadi 2022, del 6 al 9 de diciembre, llega el futuro. La carrera, última prueba del año de las Serie mundial de titanesen su segunda edición, se desarrollará a lo largo de un territorio revolucionario: NEOM. Un proyecto de construcción, situado al norte del Mar Rojo, que combinará la belleza de los paisajes naturales propios del país con la última tecnología disponible, tomando la forma de una ciudad inteligente. Nadie ha rodado por su desierto, sus cañones ni sus montañas. Los 200 participantes que afrontarán los 400 kilómetros de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia (nombre oficial) serán los primeros. “Vamos a rodar por donde nadie ha rodado, un entorno que dejará a los participantes con la boca abierta y las manos de un proyecto, como es NEOM, revolucionario y avanzado en su momento. Va a ser una experiencia sin igual”, explicó Jesús García, director general de las Serie.

A cada pedalada, un entorno inédito. Las primeras, en una etapa de 108 kilómetros con 233 metros de desnivel acumulado que, en su mitad inicial, bordeando la costa del Mar Rojo y el Golfo de Aqaba. Una primera toma de contacto sin grandes dificultades montañosas, con algunos tramos arenosos y que permitaria, salvo aparición del viento, una jornada rápida. Con salida desde la Pueblo de atletas de los juegos de playa NEOM y al Campamento de titanesdonde los participantes descansarán varios días, la carrera quedará inaugurada antes de afacer un segundo perfil más exigente que también finalizará en el mencionado campamento. 104 km que, en total, sumarán 741 metros de subida. Los cañones se irán enlazando en una jornada que puede dar pie a las primeras diferencias importantes. Principalmente, en un puerto corto, pero exigente, ubicado en el 54º kilómetro de la etapa, antes de recuperar la costa del día anterior.

Escenario Fecha kilómetros Rechazar Dificultad
12/06/2022 108 233 metros 3/5
12/07/2022 104 741 metros 4/5
12/08/2022 139 1.133 metros 5/5
12/09/2022 76.4 194 metros 2/5

La reina: 139 km con mar, montaña, cañones…

Primera mitad superada e inicio de la traca final, con una tercera jornada, la reina, que, con 139 kilómetros en total, formará la cuarta etapa más larga en los 16 años de historia de la Titan Desert. Con salida y al Campamento de titaneslos corredores afrontarán 1.133 metros de desnivel que comenzarán a correr en pista y que discurrirán por las localidades de Magna y Al Bad’. Un trayecto que, en su conjunto, integrará mar, montaña, llanuras, cañones y zona desértica. Un maratón antes de los últimos 76 kilómetros de la prueba, con final en el Pueblo de atletas NEOM. Un cierre circular a una experiencia única, que también putrá fin a los Juegos de playa NEOMevento que arrancó en octubre y que ha acogido cuatro competiciones en cinco disciplinas (kitesurf, fútbol playa, baloncesto 3×3 y triatlón, además de MTB). El futuro avanza con el pelotón de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: