Estos son los anuncios más grabados de los mundiales de fútbol

Una fecha esperada para los amantes del fútbol. Este domingo arranca el Mundial de Qatar, encuentro que ha generado muchas críticas por celebrarse en este país donde hay una gran represión contra numerosos grupos y con estrictas normas. Razón que han expresado artistas, ‘streamers’ y personajes públicos han decidido no asistir.

El evento mas importante de este deporte consigue mantener a millones de personas pendientes de las pantallasalgo que las marcas aprovechan para lanzar sus mejores anuncios con una temática única: la pasión por el fútbol.

Algunos de estos anuncios, por su originalidad o humor, han quedado en la memoria de todos los seguidores de la Copa del Mundo.

Francia 1998

En 1998, Nike y la selección de Brasil protagonizaron el anuncio de ‘Aeropuerto’. Aparece una electricidad los jugadores del conjunto brasileño esperando tomar un vuelo y para amenizar la espera Ronaldo saca un balón y comizan a jugar entre viajeros y personal de seguridad.

Alemania 2006

Adidas fue la marca encargada del spot ‘José+10’ del encuentro de Alemania en 2006. En los dos niños empiezan a jugar un partido en una humilde pista de fútbol mientras crean sus equipos y nombran a sus jugadores favoritos. Casillas, Zidane, Raúl, Kaká o Beckham, entre otros, comienza a aparecer para jugar con los pequeños.

Corea del Sur-Japón 2002

En ‘La Jaula’ de Nike, estrellas del fútbol disputaban un torneo dentro de una jaula con un premio multimillonario. Participaron jugadores como Totti, Ronaldinho, Luis Enrique y Figo.

Sudáfrica 2010

‘Write The Future’ fue el spot creado por Nike con motivo del Mundial de Sudáfrica, hace doce años. An él, la marca planteó diferentes escenarios de la final del torneo y qué ocurriría si ganaran. Portugal o Inglaterra fueron los protagonistas del anuncio, en una cita que en la que España se hizo con la estrella.

Brasil 2014

La nueva marca Nike fue la creadora de ‘Winner Stays’ en 2014. El tipico partido en la calle entre amigos acaba trasladándose a un estadio repleto de gente donde los jóvenes se transforman en figuras como Cristiano Ronaldo, Neymar, Iniesta, Hazard, Thiago Silva o Andrea Pirlo.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: