Euroliga: El muro del Real Madrid: 15 tapones en dos partidos y lder en ‘gorros’ en Euroliga y ACB

Gran parte de la mejora del Real Madrid en los últimos días debe ser la defensa. Y esta puede verso se refleja estadísticamente en los 15 tapones que los blancos han puesto en los últimos dos encuentros: siete ante el UCAM Murcia y ocho frente al Alba Berlin. Y podran aadirse los cinco en el triunfo contra el Anadolu Efes. Una capacidad de intimidación que últimamente hace estragos entre los rivales. Esta tarde (20.30 horas), visita al Valencia Basket se pondr de nuevo a prueba.

La muralla de Madrid que construyó sobre todo entre Walter Tavares (seis) y Vincent Poirier (cinco), aunque el canterano Eli John Ndiaye (cuatro) ha dado muestras de su capacidad taponadora cuando ha disposo de minutos en los dos ltimos partidos ante la ausencia de Guerschon Yabusele. El coloso caboverdiano lidera las estadísticas tanto en la Euroliga (2,4 tapones de media) como en la Liga Endesa (1,9).

Desde su llegada en noviembre de 2017, el Madrid siempre ha estado en los primeros puestos en lo que a ‘gorros’ se refiere. Con el gigante, en la competitin domestica siempre ha dominado ese aspecto del juego y lo hace en la actualidad: 3.9 los medios, los mismos que el Monbus Obradoiro. Y en Euroliga, tiene lado siempre primero o segundo en la estadística. Ahora es lder con 4.5, el mejor taponador medio desde el Zalgiris de 2002.

Sin dramatización

A base de intensidad defensiva los madridistas lograron el que es su mejor momento de esta todava corta temporada. Ante el Valencia buscarán su cuarta victoria consecutiva, que también será la cuarta en la Euroliga. “No creo que tengamos que analizer cmo va el equipo. Se tendrán victorias y derrotas porque el nivel es alto en ambas competencias. Lo que no hay que hacer es dudar”opina Chus Mateo, partidario de “no dramatizar o volverse loco si pierdes un partido ni ser exageadamente entusiasta cuando lo ganas”.

lex Mumbr, que tuvo a Mateo como entrenador ayudante en una de sus etapas en el Madridcomparte discurso con su homólogo. “Lo primero no es ser dramático”.

El técnico del Valencia cree que “Hay picos de sierra con la Euroliga y tenemos que intentar que no se alarguen en el tiempo. No ha sido la mejor manera de perder por la actitud y la diferencia y nos gustara llegar con mejores sensaciones. Intentaremos recuperarnos y volver”.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: