Getaria elabora un informe de viabilidad del campo de fútbol

El Ayuntamiento de Getaria analizó la viabilidad técnica y económica del proyecto de implantación del campo de fútbol en los campos del polígono de Igarategi. Los técnicos que se encargaron en redactar el informe fueron el arquitecto Borja Llop Chocarro y el ingeniero de caminos Juan Llop Chocarro.

Según el informe la construcción del campo de balompié ascendería a 7.606.985euros. Para llegar a ese dato, el estudio se ha basado en un campo de fútbol de hierba artificial con unas dimensiones mínimas para poder jugar competiciones oficiales y con una grada para 350-400 espectadores. La instalación sería de 200 metros cuadrados (incluido el vestidor, el acceso y la oficina) y también incluiría un estacionamiento para 50 autos.

Con respecto al análisis realizado, la mejor opción sería ubicar el campo a una altura de 55 metros, para lo cual sería necesario excavar 130.000 metros cúbicos de volumen de terreno. Además, el acceso al terreno requería la translocación de los contenadores de gas e infraestructura eléctrica ya existentes en la zona. También se deberán adoptar medidas para proteger las condiciones ambientales de la zona para poder llevar a cabo el proyecto.

En cuanto al costo, se analizó el costo que supondría la expropiación de los terrenos, la obra civil y el costo de construcción del campo de fútbol y sus instalaciones. Expropiar los terrenos, según los baremos actuales costaría 247.509 euros. Para la obra civil, teniendo en cuenta las actuaciones que se derivan llevar a cabo en la misma (perforación, adecuación de redes de infraestructuras, viales peatonales y rodados…), se ha previsito un coste de 3.280.400 euros. Finalmente, la puesta en marcha del campo de balompié y sus instalaciones costará 1.288.250 euros. Sumando todos los gastos mencionados, en el informe se ha realizado una valoración económica de 7.606.985 euros.

Según el Consistorio, el coste de ejecución es elevado, “hay que tener en cuenta que la partida anual del Ayuntamiento para todas las inversiones no alcanza los 400.000 euros. Además, prácticamente han desaparecido todas las subvenciones para la construcción de nuevos campos de fútbol y en un futuro medio no se prevé que haya nuevas subvenciones. El informe completo del campo de fútbol se encuentra en www.getaria.eus.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: