Jasikevicius se pone a 200

Acto. a las 20:40

CET


El entrenador del Barça dirigirá al Efes su partido 200 al frente del conjunto azulgrana

En su carrera como entrenador del conjunto catalán, Saras ha ganado una Liga Endesa y dos Copas del Rey

El Anadolu Efes-FC Barcelona de la jornada 8 de la Euroliga será un partido especial para Sarunas Jasikevicius. El técnico lituano disputará ante el conjunto turco su fiesta 200 al frente del equipo azulgrana, tras haber aterrizado en el Palau Blaugrana el verano de 2020, tras su primera etapa como entrenador en Zalgiris Kaunas.

Jasikevicius llega al partido con un balance de 151 victorias y 48 derrotas en los primeros 199 encuentros, números que hacen que el porcentaje de triunfos se encuentre por encina del 75%. Con estos números, en sus dos primeras temporadas, Saras ha logrado dosis de Copas del Rey y la Liga Endesa conseguido en 2021, además de haber llevado al conjunto azulgrana a la final (2021) y semifinales (2022) de la Final Four de la Euroliga.

Lo mejor, celebrar títulos

Para celebrar tal efeméride, los medios del club han charlado con el entrenador del equipo de basket para hacer balance de estos 200 partidos al frente del Barça. Preguntado sobre el mejor momento que recuerda como entrenador azulgrana, Saras se queda con las celebraciones de los títulos: “Son los mejores momentos, trabaja tanto para tener la oportunidad de ganar títulos, que cuando lo consigue, las celebraciones son lo mejor.

Efes, el gran rival

Éfeso fue el verdugo de un Barça que se quedó a las puertas del trillizo en 2021. El entrenador lituano tiene claro que es el rival más duro que ha tenido en su etapa como entrenador del Barça: “Pocas cosas podíamos hacer para pararlos. Aquella final fue un partido que me hubiera gustado disputar como player”, explicó Saras.

“Pau Gasol me hizo mucho mejor entrenador”

Por último, Jasikevicius también se ha deseado en elogios hacia un pau gasol que volívo al Barça para acabar el final de la temporada 2020/2021 y lograr alcanzar la ACB siete años después: “Aprendí mucho de él, no es facil entrenar a un amigo y hacerlo con un jugador de este nivel me hizo mucho mejor entrenador”, concluido

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: