Jayson Tatum le da a Boston su quinta victoria consecutiva

Los Celtics siguen yendo a más. El conjunto de Mazzula se hizo esta mañana con su quinta victoria seguido de impresionar a los Nuggets 131-112, volviendo a dar muestra de su solidez y demostrando que, pese a acumular algunos tropiezos en las primeras semanas, han comenzado este curso siendo el rodillo que eran al final del anterior. Los de Boston son ya de hecho segundos del Este, superados solo por los Milwaukee Bucks que han comenzado también lánzos.

El cuadro de Massachusetts lució en esta ocasión superior prácticamente desde el principio hasta el final de unos Nuggets que, pese a haber dado muestras evidentes de su potencial, siguen dando algunos bandazos. Los de Malone sufrieron durante muchísimos minutos para contener a los locales, que marcaron con relativa comodidad y que construyeron importantes ventajas tanto en la primera como en la segunda parte. De hecho, Denver solo pareció tomar las riendas del encuentro en el tercer cuarto, cuando logarron reducir a un solo punto una diferencia que era de 16, pero nunca terminaron de culminar la remontada y el choque se les volvoí a escapar de las manos.

Jayson Tatum, con 35 goles y 5 asistencias, se llevó gran parte de la culpa de ello. El alero volívo a firmar una actuación digna del aspirante al MVP, protagonizando los mejores momentos de sus suyos y ayudando a cerrar el duelo en la trágica final. Con 10 puntos en el último cuarto, permitió a los Celtics abrir una ventaja de 19 puntos en los tramos finales, que contó más que nunca con la ayuda de Al Horford.

El dominicano, que llegó a los 21 goles, anotó 12 de ellos en los últimos 12 minutos, y los que se convirtieron en una máquina de anotar tres puntos y castigó las ayudas las ayudas de la defensa de Denver en varias ocasiones. El pívot logró batir su récord de triples en una temporada regular con 6 (también logró este número en los últimos playoffs), convirtiéndose en el principal escudero de Tatum junto a Jaylen Brown y sus 25 puntos.

«Ahora mismo nos divertimos mucho en ataque», confesó Horford. «Todos estamos muy centrados y entendems perfectamente lo que el entrenador nos pide y espera que hagamos. Quiere que logremos un buen espaciado y estamos haciendo un buen trabajo a la hora de posicionarnos».

Este gran funcionamiento ofensivo disarboló a unos Nuggets a quienes de poco le serviron los 29 tantos y 8 rebotes de Nikola Jokic, una vez más el mejor de los suyos a pesar de los problemas de faltas con los que se entúnto al principio. Los de Colorado encontraron la aportación de muchos jugadores, pues hasta cuatro compañeros acompañaron al serbio con al menos 14 puntos, pero la imposibilidad de frenar el ataque local les impidió luchar de verdad por el partido.

Aaron Gordon, que anotó 17 goles, fue el segundo anotador del equipo, seguido por los 16 de Bruce Brown, que también aportó 10 rebotes y 6 asistencias. Menos fino estuvo Michael Porter Jr., quien no pasó de los 7 puntos tras firmar un 3/10 en tiro y cuya presencia en pista se saldó con un -24 para Denver.

(Foto de portada: Maddie Meyer/Getty Images)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: