Jornada discreta para Mora en Berlín

Día muy discreto para las mejores bazas españolas en la Segunda edición de la UCI Track Champions League. En la ronda de Berlín, tanto Sebastián Mora como Tania Calvo se quedó lejos de sus intereses en las generales de resistencia, al quedarse lejos de los mejores, principalmente, en la prueba de scratch.

Mora trató de estar bien posicionado en el pelotón durante los primeros compases de carrera, pero Oliver Wood, Claudio Imhof y Matteo Doneg hicieron el corte definitivo ante la pasividad del resto de pistards. Nadie quería asumir la persecución, por lo que ellos tres, junto a un Mortiz Malcharek que se unió después, ganaron vuelta y se jugaron el triunfo. Finalmente, Wood se lvío el cato al agua, mientras que Mora solo pudo ser undécimo después de perder posiciones en los ultimos giros. Una eliminación, tras el tempranero adiós de un Gavin Hoover (campeón el año pasado) que parece estar lejos de su mejor nivel, Mora calculó su actuación en Mallorca para acabar quinto. Así pues, el de Villarreal ahora es cuarto de la general, a once puntos del nuevo líder, el canadiense Mathias Guillemette.

Mucho peor le fueron las cosas a Tania, que partía segunda de la general tras sus buenos resultados en Palma. A scratch, la Vitoriana perdió tres ganadores a las primeras de cambio (finalizó 16ª, fuera de los puntos), ya que en tres vueltas se rompió la carrera a favor de Katie Archibald y Jennifer Valente. El triunfo recayó en manos de la británica, que acabó como protagonista del día gracias a un doblete (venció also an Removal, donde Calvo fue 14ª) que le deja a sólo seis puntos del leaderato que aún mantiene a los estudiantes.

En cuanto a la velocidad, nuevo lederato para la colombiana Martha Bayona (la española Helena Casas, duodécima) en categoria femenina, mientras que en la masculina se mantuvo el intenso pulso entre Harrie Lavreysen (todavía líder) y Matthew Richardson. Tanto el holandés como el australiano volvieron a estar varios pedlaños por encima del resto, con resultados contrarios a lo ocurrido en Palma: el holandés se impuso en keirin seguido del australiano, y este último venció en sprint seguido de Lavreysen. Próxima parada, el próximo 27 de noviembre, en el Vélodrome National de Paris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: