La camaleónica Barbieri – AS.com

¿Chatean? Raquel Barbieri (Pavullo nel Frignano, 25 años) es hablar de velocidad. La italiana es una de esas corredoras casi en peligro de extinción, sobre todo en el pelotón femenino, que compagina el ciclismo en pista con el de carretera, con meritos más que respetables sobre asfalto: plata nacional en ruta, bronce europeo, segunda en una etapa del Giro Donne… Pero es en los velódromos donde la corredora del Liv Racing Xstra, equipo con el que dio el salto al World Tour en la última temporada, ha brillado más, con un oro mundial (scratch, 2017) y dos europeos (omnium y madison, 2022).

Y es en esos escenarios donde Rachele se encuentra inmersa ahora, en plena competición, con motivo de la segunda edición de la liga de campeones de pista uci, donde el próximo sábado afrontará la segunda ronda del programa en Berlin (arrancó 8ª de la general de resistencia en Mallorca). “Estoy muy emocionado, sobre todo por saber que se está intentando relanzar tanto este deporte (modalidad pista), que tendrá tantísimos espectadores… Muchísimos amigos me seguirán desde casa, como en un Europeo, Mundial o Juegos Olímpicos. Estoy muy contento, aunque será exigente”, explicó una emocionada Barbieri al hablar con AS sobre lo que representa para ella una Liga de Campeones con una doble función: “Primero de todo, el objetivo será divertirme y dar espectáculo”. Después, obviamente, soy muy competitivo y quiero sacar el mejor resultado. Luchar por la victoria será difícil no llego a esta Champions League al 100%, pero me patramento llegar en una mejor condición a la carretera después del invierno”.

Y esa próxima en carretera, en temporada óptima, pasa por dos grandes escenarios, pero sobre todo, un Tour de Francia que en 2023 alcanzará una nueva dimensión con la incorporación del Tourmalet. “El año penso correr el Tour de Francia próximo. Todavía tengo que discutir mi calendario con el equipo, porque el Europeo de pista (8 al 12 de febrero) puede cambiar mi planificación. exigir compaginarlo, pero sobre todo quiero estar en el Giro y el Tour”, explicó la italiana sobre su futuro calendario en un ciclismo femenino que, en palabras de Rachele, sigue progresando a pasos agiantados: “Está creciendo tantísimo el ciclismo femenino… Para nosotras es una gran satisfacción, el ver tanto retorno mediatico, tantos patrocinadores, tanta visibilidad… Creo que todavía tiene la necesidad de seguir creciendo y no quedarse aquí, pero es muy bonito saber que se están viendo nuestros valores, nuestra importancia”.

Por último, y no por ello menos importante, asoma en el horizonte de 2024 los que sérian sus segundos Juegos olímpicos, donde estária en el mismo escenario donde atendió a este medio en los prolegómenos de la Champions League, el Velódromo Nacional de Saint Quentin en Yvelines (París), cita sumamente especial para Barbieri (lleva tatuados los aros olímpicos): “Sueño mucho con estar en los Juegos de París. Fue muy bonito estar aqui en los Mundiales (en el Velódromo Nacional) y ver estas gradas llenas de gente. Es realmente emocionante porque te hace soñar con lo que podrás ser esto en las olimpiadas de 2024, pero espero no soñar más en el futuro y vivirlo de verdad”. Con su prometedor potencial, a buen seguro que estará en París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: