La FIA niega el favoritismo y la filtración de Mercedes F1




Cargando el reproductor de audio

La reciente controversia sobre el límite de costos de la F1 en torno a Red Bull planteó nuevas preguntas sobre la gestión de la máxima categoría por parte de la FIA.

En particular, Red Bull expresó su preocupación por el hecho de que la información confidencial sobre el incumplimiento del límite de costos, tanto por su parte como por la de Aston Martin, se filtra a los demás equipos ya en el Gran Premio de Singapur de septiembre.

El director de Red Bull, Christian Hornerodijo: “Las acusaciones hechas en Singapur fueron extremadamente molestas para todos los miembros del personal, todos nuestros socios, todos los involucrados dentro de Red Bull”.

“Obviamente, cualquier forma de filtración es muy preocupante. Es algo que esperamos que se investigue”.

Helmut Markoasesor de Red Bull, sugirió más tarde y con vergüenza a la televisión alemana lo “extraordinario” que resultó en que la información saliera a la luz cuando el proceso de limitación de costos fue supervisado por el ex abogado de Mercedes de la FIA. Shaila Ann Rao.

El abogado se incorporó a la FIA a principios de este año, convirtiéndose en secretario general interino del automovilismo, lo que generó cierta preocupación entre los equipos rivales por su vínculo anterior con Mercedes.

Sin embargo, en su intervención en el Gran Premio de Abu Dabi, Ben Sulayem descartó que tuviera alguna preferencia por Mercedes y respondió a las especulaciones de que el letrado podría dejar su cargo próximamente mientras prepara un sustituto permanente.

“Su cargo es de secretaria general interina, y lo de interina… ¿qué significa interina?”, explicó.

“Shaila-Ann me ha apoyado mucho. Se nota su inteligencia a la hora de tomar grandes decisiones por mí”.

Mohammed bin Sulayem, presidente de la FIA, felicita a Max Verstappen

“Voy a ser muy sincero con ustedes, y voy a defender mi opinión, pero cuando se trata de Shaila-Ann, hubo acusaciones de que ella es la principalmentaria de Mercedes”.

“Pero en realidad, cuando se decidireon las sanciones por el limite de costos sobre ambos equipos, ella me dijo que eso era un poco duro por mi parte”.

“La miré y dije: ‘Dios mío, hay gente que la acusa de estar con Mercedes, y ella me dice que soy duro con Red Bull”.

Cuando le preguntaron si le preocuparon las filtraciones, Ben Sulayem Dijo que la publicación inesperada de información confidencial era algo habitual en todos los niveles de la F1, por lo que lo ocurrido recientemente no era nada fuera de lo normal.

“Sobre la filtración, estábamos en Austria, usamos la reunión de la Comisión de la F1, y mientras hablábamos de ello, ya estaba en las noticias”, dijo.

“A veces es frustrante, porque antes de que haya terminado la reunión, ha salido algo a la luz”.

Relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: