La Fundación Nadal y la Fundación Tenis Barcelona impulsan el proyecto ‘Play All’

La Fundación rafa nadal trabaja con la firme convicción de que el deporte y la educación son herramientas con un enorme poder transformador. La Fundación Tenis Barcelona hace posible el acceso al tenis a los menores que viven en zonas vulnerables de la ciudad de Barcelona. Ambas entidades han puesto en marcha el nuevo proyecto Jugar todoque atenderá a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de entre 6 y 16 años en diferentes barrios de la ciudad condal.

El principal objetivo de este nuevo proyecto que se lleva a cabo gracias al impulso de Nike, es acompañar a estos niños a través de un entrenamiento regular de tenis y utilizar este deporte como herramienta de transmisión de cuatro valores positivos: deportividad, compromiso, compañerismo y esfuerzo. La colaboración entre Fundación Rafa Nadal y Fundación Tenis Barcelona nace del compromiso compartido de apoyar a los que más lo necesitan a través del deporte, en este caso del tenis, complementando su educación formal y promoviendo un estilo de vida saludable entre los más pequeños.

80 menores

El proyecto Play All beneficiará durante este primer año a 80 meneros en situación de vulnerabilidad en diferentes zonas de Barcelona, como son los barrios del Raval, Zona Franca y El Carmel. Nike apoya este proyecto como parte de su compromiso de impulsar el deporte y el juego para crear un futuro más activo y equitativo para las nuevas generaciones. El objetivo de Nike con este programa es romper barreras, promover la igualdad de oportunidades y ayudar a las nuevas generaciones a alcanzar su máximo potencial.

María Francisca Perellódirector de la Fundación Rafa Nadal asegura: “Gracias a Play All, nuestro primer e ilusorio proyecto en Barcelona de la Fundació Tennis Barcelona y Nike, podemos ofrecer entrenamientos en grupos de tenis a menores de barrios con difícil acceso a este deporte, además de trabajar con ellosdiferentes valores de manera practica, para contribuir positivamente en su desarrollo, acompañándolos hacia un futuro de calidad”

Jordi Cambrapresidente de la Fundación Barcelona Tenis explica: “La alianza con la Fundación Rafa Nadal para Play All es un paso adelante para conseguir que el tenis sea un deporte más democrático e inclusivo para los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad. No hay mejor manera de conseguirlo que unir este proyecto con la fundación del mejor tenista de la historia, el club donde aprendió los valores del deporte y una marca tan representativa como Nike”.

A día de hoy, ya se han inaugurado dos grupos de atención a menores en el Raval y en Zona Franca y en unos días se abre una nueva localización en la zona del Carmel. Barcelona se ha convertido en el escenario de arranque de Play Allel nuevo proyecto que cambiará la vida de muchos niños y niñas a través del tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: