La indicación de la DGT a los ciclistas que circulan por vía interurbana

Al circular en bicicleta, ya sea por carretera o en entornos urbanos, los ciclistas deben tener en cuenta una serie de recomendaciones indispensables para evitar el riesgo de accidentes. En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha grabado sus redes sociales ¿Cuál es la normativa de circulación en vías interurbanas que todo ciclista debe cumplir?

A la hora de circular por una vía interurbana, además de lo señalado en la normativa básica, se deben tener en cuenta otras consideraciones. Un caso de existir una vía específica para ciclistas, hay que utilizarla, y si no existe, circular por el arco de la derecha si es transitable y suficiente. Si no lo es, se debe usar la parte indispensable de la calzada.

Normativa en los adelantamientos

Asimismo, la DGT indica que sólo se podrá abandonar el arcén “en descensos prolongados con curva, cuando por razones de seguridad se permita, salvo si circulamos por autovía”. Por otro lado, hay que extremar las precauciones durante los adelantamientos y, por ello, se aplican las mismas normas que para el resto de vehículos.

En el caso de condiciones óptimas, los ciclistas deberán abstenerse de realizar la maniobra. “La distancia lateral con el vehículo al que se va adelantar no será inferior a 1,50 metros”. El primer paso al adelantar es señalizarlo con suficiente antelación. Después, asegure que el carril al que queremos cruzar dispone de suficiente espacio.

Cabe destarar que, como norma general, los ciclistas no pueden circular por autopistas. “Los conductores mayores de 14 años pueden circular por los arcenes de las autovías, salvo que una señal lo prohíba expresamente por razones de seguridad, en cuyo caso existirá un panel que indicará una alternativa itineraria”, añadió.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: