La Junta modifica el decreto que regula los Premios CyL para incluir la ‘tauromaquia’

VALLADOLID, 17 (PRENSA EUROPA)

La Junta ha modificado el decreto que regula los premios de Castilla y León para incluir la nueva modalidad de ‘tauromaquia’ y que se deriva de su declaración de Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial en abril de 2014.

“Estos valores, así como el respeto y conservación de la naturaleza del territorio de la Comunidad, hacen de la tauromaquia un hecho singular, que además ha vivido a lo largo de los siglos, y lo convertirán en una manifestación patrimonial, social y económica de primer orden”, explica el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Sobre esta base, por orden de 26 de enero de 2015 se crea el Premio Tauromaquia de Castilla y León con el objeto de distinguir la trayectoria profesional, los méritos, las actividades y las iniciativas de personas, entidades e instituciones que hayan contribuido a la promoción de los valores culturales. , turísticos o económicos de la tauromaquia en Castilla y León, añadió el Ejecutivo.

La relevancia de la realización artística y cultural de la tauromaquia, así como su contribución e impacto en diferentes ámbitos de la sociedad, a juicio de la Junta, que se considera con el resto de actividades y trabajos reconocidos por los Premios Castilla y León, dada su aportación al saber, el arte o el humanismo.

“La tauromaquia destaca también por sus valores éticos, medioambientales y económicos, a los que hay que añadir méritos como la importancia cultural, intelectual y literaria, la dignidad y solvencia de la crónica taurina, la tradición oral, la música y la cultura taurina. pintura para su incorporación a los citados galardones”, el detalle.

Por todo ello, la Junta ha modificado el decreto que regula los Premios de Castilla y León, incluyendo su artículo 2 como nueva modalidad del Premio Taurino, y derogando esta categoría regulada por una norma de rango inferior, como en la citada Orden de enero. los de 2015.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte a conceder subvenciones por un importe total de 32.000 euros para contribuir al desarrollo de las escuelas taurinas de la Diputación Provincial de Salamanca y las Escuelas Taurinas de Palencia , Medina de Rioseco (Valladolid) y Segovia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: