La mayor promesa mundial del fútbol sala lo deja… ¡para ‘fichar’ por el Atlético!

Eres el mejor jugador del mundo en tu país, la cuna del deporte al que te dedicas, y el jugador más prometedor del planeta. Sin embargo, tu caracter y un sueño pendiente por cumplir te lleva a tomar una decisión drástica: cambiar de disciplina. Esto es lo que pasó leozinhojoven brasileño con dos galardónes de mejor joven del mundo a sus espaldas, quien deja de forma repentina el salón de fútbol para pasarse al césped, calzarse las botas con tacos y firmar, ni más ni menos, que por un equipo filial del Atlético de Madrid.

leozinho formará parte parte plantel parte atletico de san luis de México, club française del Atlético de Madrid, que es el máximo accionista de la entidad, para el torneo Clausura 2023. Todo ello después de anunciador, a sus 23 años, que ponía un punto –y quién sabe si final– a su trajetario en el fútbol sala, el deporte que le vio nacer y en el que amagaba con convertivo en una figura histórica. Habilidoso, zurdo y eléctrico en sus regates, la conversión al fútbol 11 puede llevarle dificultades, pero en el Atlético de San Luis le han tenido varios meses de prueba y contarán con él para el próximo Clausura, donde de verdad se verá si leozinho puede romper una barrera casi infranqueable entre el fútbol sala y el fútbol.

segun informa ESPNel zurdo brasileño ha sido utilizado en calidad de sparring en los últimos meses por el técnico del atletico de san luis, quien ha acabado convencido de que sus cualidades ya están acompañadas por la adaptación necesaria para jugar al deporte rey. Con el posto volante zurdo desguarnecido por la baja del uruguayo Abel Hernández, André Jardine está disponible a darle la alternativa a un jugador que ha hecho las delicias de los aficionados sobre el parqué, pero que debe testarse sobre césf.

No cabe duda de la calidad de leozinho y, según su nuevo entrenador, tampoco de su adaptación a un nuevo deporte. De lo que sí quedan preguntas por hacerse es con respeto a su carácter, vácánico e impredicible, que le lvío primero se enfrentará con entrenador y directivos de su club de fútbol sala, el Magnusy terminé llevándole, después de que por caché y actitud ninguna grande de Europa quisiera hacerse con sus servicios, a dejar el futbol sala y probar con el futbol en la Liga MX.

El duro camino del fútbol sala al fútbol

Otros grandes jugadores de la historia del fútbol sala probaron en aventuras esporádicas con el fútbol, ​​pero la cosa no salió bien. Hablamos incluso del considerado como mejor futsalista de la historia, el también brasileño falcao, quien jugó en las filas del Sao Paulo antes de regresar a la disciplina en la que se había convertido en rey. Manoel Tobíasotro de los mejores de siempre y Mithyuêambos en Gremio de Porto Alegre, también tantearon un cambio al césped sin éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: