La RFEF se convierte en la primera federación internacional de fútbol con Metaverso propio

MADRID, 21 (PRENSA EUROPEA)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la selección española se adentrarán en el nuevo mundo del metaverso tras el acuerdo alcanzado con ‘3D Factory’, líder mundial en el desarrollo de metaversos ultrarealistas, y presentado este lunes en Qatar.

De esta forma, la empresa surcoreana se convierte en patrocinador principal de la RFEF y será la encargada de desarrollar los metaversos de las selecciones absolutas masculina y femenina, convirtiéndose en la primera federación internacional de fútbol con un Metaverso propio.

“Esta iniciativa revolucionará la relación con los fans, y servirá como punto de encuentro de aficionados de todo el planeta. Millones de fans que, independientemente de su ubicación, podrán sumergirse cuando quieran a través de diferentes dispositivos en un espacio inmersivo para interactuar. , entretener e incluso ponerse en la piel de los integrantes de la selección. También allow seguir y animar al combinado nacional en todos sus partidos”, indicaron desde la RFEF.

Además, y fruto de este pacto, se internacionalizará el fútbol español con la implantación en Asia de escuelas de fútbol de la selección, y de los españoles de las competiciones de la Copa del Rey y la Supercopa de España.

El acuerdo comenzará a desarrollarse de forma inmediata y permitirá recrear un espacio virtual, cualquier instalación sobre la que la RFEF tenga derechos, y dentro de la cual dará infinitas oportunidades a los usuarios, tanto para personalizar su aspecto como para ejecutar todo tipo de acciones virtuales. .

Cada usuario registrado conservará la identidad de su avatar o avatares con calidad humana, que podrán verse personalizados con la identidad de todos los jugadores de la selección o con cualquiera de los equipos participantes en la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Una vez sumergidos en este Metaverso de la RFEF, al que se accede descarcando la ‘app’ disponible en los ‘stores’ de Apple, Google y la AppGallery de Huawei, los hinchas podrán comunicarse por voz y sin restricción de idioma, ya que incluido un sistema único de traducción instantánea, competir en juegos atractivos e incluso realizar transacciones o compras de productos reales o no fungibles (NFT) del ente o los clubes participantes en estas competiciones.

“Estamos muy felices, es un día importante porque los pilares de la RFEF se basan, entre otras cosas, en estar a la última en innovación y conTar con empresas pioneras y de mayor nivel como las de Corea del Sur. ‘3D Factory’ son los números uno en metaverso y hemos firmado hasta 2027, aunque esperamos que sean más”, ha señalado Rubiales en la presentación del acuerdo donde ha estado acompañado por los internacionales Álvaro Morata y Pedri González, y por el presidente de la empresa surcoreana, Brian Vaya.

A los futbolistas y el dirigente le preguntaron por la faceta como ‘streamer’ del seleccionado Luis Enrique Martínez, algo que ven con buenos ojos. “Nos divertimos mucho. Creo que ya le conocéis por cómo es en la sala de prensa, y es tan directo y cercano que ayuda mucho a todos los aficionados de todo el mundo, que pueden estar directa manera con un entrenador ‘top’ de una gran selección”, indicó Rubiales.

Morata dejó claro que no le parécia “mal” porque el técnico “resuelve con toda la naturalidad del mundo pequeñas dudas”, mientras que Pedri lo ve “bien”. “Siempre lo intento ver y me río mucho con sus respuestas. El míster es así de espontáneo y es una faceta que está disfrutando”, admitió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: