La Vuelta 2023 verá la luz el 10 de enero en Barcelona

La Vuelta te desvelará su recorrido íntegro el próximo martes, 10 de enero, a las 19:30 horas en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, tal como adelantó AS. Se presentará en la ciudad desde donde partirá la carrera el 26 de agosto y que concluirá el 17 de septiembre en Madrid. Unas fechas más tardías respecto a las de los últimos años, y es que en 2023 el Mundial se celebrára antes: del 14 al 21 de agosto en Glasgow. La segunda etapa, que partirá de otra localidad, también acabará en Barcelona, ​​en esta ocasión en el Alto de Montjuic”, revelaron desde Unipublic, empresa organizadora, a los medios presentes en la salida de Utrecht de La Vuelta 2022 el pasado mes de agosto.

La última vez que La Vuelta pasó por Barcelona fue hace once años, con el triunfo de Philippe Gilbert. Aunque todavía queda un mes y medio para conocer el recorrido íntegro, cuya presentación se hace otros años en diciembre pero que este año se postgó, entre otros motivos, para no concidir con el Mundial de fútbol, que acapará una buena parte de los focos, ya se van conociendo algunas pinceladas. El Valladolid está muy interesado y “pujando” por contar con una contrarreloj. El propio Javier Guillén, en diversos actos locales, anunció que Navarra y Asturias, una habitual de la carrera, también podrían contar con protagonismo en 2023. Además, tras un año de ausencia, las carreteras valencianas volverán a tener La Vuelta por su territorio.

El norte, en general, y los Pirineos, en particular, traían gran protagonismo. Y es que tras el arranque catalan, la carrera llegará hasta Andorra para finalizar la tercera jornada y es probable que para arrancar la cuarta, según apunta el Diario de Andorra. Y, posiblemente, el plato fuerte, varias jornadas más adelante, sería el Tourmalet, en Francia. En 2023 sus más de 2.100 metros serán muy frecuentados, ya que también será puerto de paso en la sexta etapa del Tour de Francia y será el final de la séptima y penúltima jornada (la reina) del Tour femenino. Esta llegada es algo en lo que La Vuelta lleva años trabajando, y en 2020 era parte del plan, pero la pandemia y el cambio de fechas obligaron a posponerlo. De esta forma, La Vuelta tendrá “el toque internacional” que anunció su director Guillén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: