Lambán se “desinteresa totalmente por muchas razones” del mundial de fútbol de Qatar

El presidente de Aragón, Javier Lambanha expresado en Twitter, este domingo, su opinión sobre el Copa Mundial de Fútbol de Catar que comienza dentro de unas horas. En su cuenta en esta red social, Lambán, ha recordado que “desde el Mundial de 1966, que se celebró en Inglaterra, ha sido asiduo de esta competición”, ha dicho.

Sin embargo, el presidente aragonés no ve con los mismos ojos el campeonato de este año. “De éste de 2022, por muchas razones, me desinteresó totalmente“, ha expresado en un Tweet.

Tweet de Javier Lambán sobre el Mundial de fútbol de Qatar.
Gorjeo

El gobernador ha continuado la explicación sobre su desinterés aludiendo a las altas esferas del fútbol y los estados. “Los clubes y los gobiernos deberían revisar su relación con la FIFA, la UEFA y otros“, ha afirmado Lambán, y ha añadido: “su deriva es indignante”.

El tuit ha generado rápidamente diferentes respuestas por parte de los usuarios de esta red social. Algunos de ellos mostraron su apoyo a Lambán y compartieron su reflexión. “Estamos de acuerdo con usted. En esto si”, ha respondido uno de estos usuarios. Mientras que otros han criticado su actitud. “Rusia 2018 no le molestó tanto, y ya sabemos cómo se las gastan“, le afeaba otro usuario de Twitter.

No es la única crítica que ha suscitado la celebración de este Mundial en Qatar. El grave problema de vulneración de los derechos humanos en el país supera este concurso. Una cita repudiada por muchos que acusan a este estado de violar los derechos LGTBI, de la mujer y de los trabajadores ya la que los propios Cataríes siguen echando más leña al fuego. En esta línea, Amnistía Internacional ha denunciado al país de Qatar por la muerte de miles de trabajadores.

Por su parte, el presidente de la FIFA, gianni infantinoacusó este sábado a los países occidentales de hacer un ejercicio de “hipocresía” para criticar la situación de los derechos humanos en Catar con vistas a la celebración del Mundial de Fútbol sin atender a su propio pasado histórico.

Por las cosas que los europeos han hecho al mundo durante los últimos 3.000 años derivan estar disculpándose otros 3.000 antes de empezar a dar lecciones morales a la gente”, ha declarado el presidente de la FIFA en una rueda de prensa.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: