Las mejores paradas de los mundiales de futbol

Este domingo comienza la Copa del Mundo de Qatar 2022 y todos los equipos están listados para conquistar el trofeo más prestigioso del mundo. Desde que nació la competición, muchos goles han sido grabados, ya sea por su importancia o por la magia de estos. Sin embargo, también hay Porteros que han hecho historia gracias a sus desfiles imposibles. Por tanto, hemos querido hacer un repaso de las mejores paradas que han ocurrido en los mundiales de futbol.

Lista de las mejores paradas en mundiales de futbol

10. Guanluigi Buffon (Cuartos de final, 2006)

El primero de la lista es nada más y nada menos de uno de los guardametas más legendarios de este siglo. bufóndurante su longeva etapa como portero de Italia, ha hecho muchas atajadas guardadas para la historia. Sin embargo, su desfile en cuartos de final del Mundial de 2006 quedó para el recuerdo de muchos.

Al frente estaba Ucrania, una selección que estaba dando la sorpresa en la competición y dispuesta a tumbar a la favorita. Con un 1-0 para los Italianos, los Ucranianos no paraban de buscar peligro y, tras un gran cabezazo con bote de Andriy Husin, Buffon logró tocar la derecha para que el balón se estrellara en el poste y evitar un peligroso empatía. Finalmente, Italia acabó ganando el partido 3-0 y, posteriormente, levantó la Copa del Mundo.

9. Guillermo Ochoa (Fase de grupos, 2014)

Ochoa es de esa clase de porteros que se crece cuando está en un Mundial. Una de las grandes leyendas de la Selección de México se ha collado en esta clasificación tras su gran actuación durante la Copa del Mundo contra la anfitriona Brasil.

Se trató de un partido de fase de grupos en el que, además del pase, estaba en juego el pase como primera de grupos. A pesar de que la ‘canarinha’ era muy favorita para ganar el duelo, el guardameta mexicano hizo un partido para el recuerdo. En concreto, una parada legendaria fue un cabezazo de Neymar que hizo que Ochoa se estiró todo lo que pudo para repeler el balón a una mano.

8. Oliver Kahn (Fase de grupos, 2002)

En el octavo puesto está la atajada de Oliver Khanel portero con más leyenda de la Selección de Alemania. La parade se remonta a un partido de fase de grupos contra Irlandauna selección que plantó hacia el conjunto alemán y que buscó dar la sorpresa para obtener el primer lugar.

Tras un balon gado desde la banda derecha, Kevin Kilbane dejó un sutil cabezazo para que Damien Duff fusilara a placer. su embargo, Kahn salió como un acto reflejo para hacerse grande y consiguió dispejar el balón con su pierna izquierda. Aun así, Alemania no pudo salir del empate 1-1 en aquel partido.

7. Noel Valladares (Fase de grupos, 2010)

El siguiente en la clasificación es la parada de Noel Valladares en el Mundial de Sudáfrica 2010. Se trata de un duelo de fase de grupos entre Chile y Honduras en el que los hondureños querían dar la sorpresa en el grupo al ser la menos favoritas para pasar.

El partido se complicó desde el principio y la salvación de Valladares fue clave para dar esperanzas a su equipo. Tras una falta lateral botada por los chilenos, un gran pase al segundo palo al punto de penalti hizo que Valladares tuviera que lanzarse a contrapié para repeler un remate a placer del delantero de Chile.

6. Lev Yashin (Semifinales, 1966)

Se trata de una de las parades con más historia de los mundiales de fútbol. El protagonista fue Larga vida a Yashinel guardameta considerado como el mejor de todos los tiempos para muchos.

Su parada se remonta al mundial de 1966 en las semifinales entre la Unión Soviética y Alemania Federal. A pesar de que la selección alemana se acabase llegando el passe a la final, Yashin hizo despejar un fortísimo disparo de falla de más desde 40 metros que hizo creer a su equipo hasta el final.

5. Dino Zioff (Fase de grupos, 1982)

En mitad de tabla aparece la parada de otro portero italiano. En este caso, se trata de la atajada de dino zioff una fase de grupos contra brasil. En duel muy disputado entre ambos que terminó con varios goles para ambos, Zioff deleitó al público con grandes actuaciones.

A concreto, una que quederá guardada en el recuerdo es, tras una falta lateral, un cabezazo al palo corto terminó con una parada descomunal de Dino en el que no tuvo que necesitar pararla a dos tiempos pese a la gran dificultado que tenia el remate. En aquel partido, Italia ganó 3-2 y, posteriormente, ganó la Copa del Mundo.

4. Ubaldo Fillol (Final, 1978)

Fuera del podio aparece la primera parada en una final del mundial. Se trata de un partido para el recuerdo entre Los países bajos y Argentina en el que la albiceleste termino siendo campeona en la prórroga.

Sin embargo, uno de los momentos más memorables de ese Mundial fue el desfile del arquero argentino, Ubaldo Filliol. Tras un mal despeje de la defensa argentina, Johnny Rep mandó un fisil a la goalería rival y los grandes reflejos de Filliol lograron detener un gol que podía haber cambiado el destino de aquella final.

3. Íker Casillas (Final, 2010)

La medalla de bronce es el desfile que ningún español podría olvidar en el Mundial de Sudáfrica. El emblemático desfile de Iker Casillas en la final siempre se recordará como uno de los momentos más épicos de la historia de los Mundiales.

Desde el inicio de la competición, Iker ha realizado grandes actuaciones como el penalti que detuvo ante Paraguay. Sin embargo, tuvo que llegar la final para dejar un recuerdo inolvidable. Tras una falta de comunicación en defensa, Arjen Robben robó un balón y luego lo plantó de cara a Casillas. Tras un metro de infarto en el que estaba en juego un gol que dejaba a España sin ganar su primer Mundial, el guardameta español aguantó hasta que el holandés tiró y Casillas pudo devisar el balon con la punta de sus botas.

Iker Casillas, tras repeler el disparo de Arjen Robben en la final de Sudáfrica en 2010 (Foto: Cordon Press)

2. Toni Turek (Final, 1954)

La medalla de plata es para otra final. En este caso, se trata de la parada de Tony Turek en el Mundial de Suiza 1954. En aquel partido se enfrentaban la Alemania Federal contra Hungría y, gracias al guardameta alemán, su selección terminó siendo campeona.

Un duelo igualado, Turek tuvo que emplearse a fondo tras un remate a bocajarro de un frontalento húngaro que pudo acabar despejando con la punta de los dedos para evitar encajar otro gol y complicar la final que acabó ganando Alemania 3-2.

1. Gordon Banks (Fase de grupos, 1970)

En el posto número uno está la conocida como “la parada del siglo“. Se trata de una parada del portero inglés, bancos gordonen un partido de fase de grupos contra la famosa Brasil de Pelé.

El partido, a pesar de que acabase perdiendo Inglaterra, Banks pudo parar un balón imposible de Pelé. Tras un remate de cabeza del delantero brasileño al palo corto, el guardameta tuvo que hacer una estirada sobrehumana para lograr que el balon no entrese en la porteria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: