las sombras y criticas que sobrevuelan sobre qatar

Arranque del Mundial de Fútbol de Qatar, el evento deportivo más criticado y controvertido

Arranca el Mundial de Fútbol de Qatar, posiblemente el mas polemico de los festejos hasta ahora Polemico por la imagen que transmite el pais a Occidente mas alla del futbol, ​​un estado con las libertades restringidas y en el que millas de obreros migrantes han fallecido mientras construian sus estadios. Una realidad que no han podido ocultar sus petrodólares.

Cuestión de minutos, con el acto inaugural, arranca el Mundial de Fútbol más controvertido y polemico de la historia. La polémica por el evento deportivo por muchas razones: porque tiene lugar en Qatar, un país donde no se respetan los derechos humanos y por el alto costo en vidas humanas, miles de trabajadores, con los que se ha cerrado la construcción de infraestructuras.

Las sombras y las criticas sobre el mundial mas polemico

El Mundial llega lastrado por las sombras. La ultima ya punto de empezar la ha lanzado el propio presidente de la FIFA. “¡Hipócrita!”, llamó destempladamente gianni infantinopresidente de la FIFA, quien cuestionó la oportunidad de celebrar un evento de la misma magnitud en un país del mismo perfil.

Su denuncia vino a reforzar la formidable polémica que antecede al arranque de la fiesta. Por su parte, la selección de España, luis enrique, ha asegurado que Qatar “es un país en situación conflictiva”. No ha side el único en cargar contra el régimen Qatarí, Héctor Bellerín también criticó la nula presencia de los derechos humanos en el país.

Qatar ha enredado al universo del futbol y su más allá en el dilema y las contradicciones ya que no es el primer sospechoso país en el que se celebra un Mundial, en un fútbol regado de petrodólares. No obstante, es un hecho también que su historia es más que cuestionable y criticable con la corrupción en la designación, su régimen autocrático y la falta de derechos humanos. Por eso, es difícilmente defendible en una escapada de máximo calibre.

Catar lamenta las críticas “racistas” al país basadas en “prejuicios y estereotipos”

La oleada de críticas vertidas sobre Qatar han hecho que el secretario general del comité organizador del mundial 2022, Hassan Al Thawadi, tenga que pronunciarse. Según él, estos comentarios son de tinte “racista” y están basados ​​en “prejuicios y estereotipos” sobre el mundo árabe. Por eso, Hassan Al Thawadi espera que la cita pueda “servir de plataforma para licitar un puente entre Oriente y Occidente”.

“Esta Copa del Mundo es probablemente la más escrita y comentada, incluso antes de su lanzamiento. Es muy lamentable que gran parte de estos comentarios hayan sido desviados aceptación de la desinformaciónel rechazo de los matices y la profundidad, y que a menudo se apoyan en tropos racistas basados ​​en prejuicios y estereotipos de larga data sobre Oriente Medio y el mundo árabe”, señaló en un comunicado publicado este sábado.

Sin embargo, asegura que no huyen de las “críticas constructivas”. “Nos compretemos directamente y consideramos cada palabra. Nos hemos asegurado de que este torneo sea un faro de progreso, que contribuya a las reformas laborales de nuestro país, reconocidas internacionalmente”, señaló. “Nuestra visión de este torneo era que debá servir de plataforma para tender un puente entre oriente y occidentereconociendo nuestras diferencias y celebrando nuestra humanidad común a través de la pasión que, en última instancia, nos une: el fútbol”, añadió.

Un este sentido, recalcó que la “belleza” del Mundial es “que atrae a personas de todos los rincones de la tierra, de todas las profesiones y condiciones sociales”, y deja “un legado de amistad y entendimiento que acaba con los malentendidos, los prejuicios y los estereotipos”.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: