Lo que se juega Nadal hoy en su despedida contra Ruud

“Mañana empieza mi temporada 2023”, sentencia rafa nadal minutos despues de haber perdido, el martes, con el canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-4. Anticipó la pérdida de cualquier opción de llegar a semifinales de las ATP Finals, adiós a la posibilidad de trabajar al número uno del mundo carlos alcaraz. Horas más tardes ambas circunstancias adquirieron una sentencia matemática, como que el noruego casper ruud se convertía en el primer clasificado para ‘semis’, asegurándose además hacerlo como el mejor del Grupo Verde.

Dos días después, hoy jueves (14:00 horas) ver repetir la final de Roland Garros, aunque con unos elementos y unas circunstancias muy diferentes. Entonces, el favorito Rafa Nadal superó a uno de los compañeros en la academy de Manacor por 6-3, 6-3 y 6-0.

Esta vez es Ruud quien ha enseñado mucho más sobre un indoor y pista dura (muy rápido), exhibiendo un estado de forma optimo. Superó a Auger-Aliassime (7-6 y 6-4), también superó a la estadounidense Taylor Fritz (6-3, 4-6 y 7-6), que había sido verdugo del español, 7-6 (3) y 6 -1.

La derrota no alterará el curso de ambos en estas ATP Finals de Turín, pero la seguirán esquivando tanto uno como otro porque hay elementos en disputa interesantes para ambos.

Un registro de 0-5 que evitar

Nadal estaría encantado con cerrar el curso con un triunfo, sería un pujón hacia Australia 2023, romper la racha negativa de cuatro partidos consecutivos perdidos. Un quinto sería un disco que hubiera preferido no incluir en su exitosa carrera. Este año ha formado parte del récord de 22 Grand Slams, el décimo Roland Garros y el segundo Open de Australia, pero también las lesiones de costillas, piernas y abdominales. Y, a nivel personal, inolvidable porque estrenó paternidad.

Menos atención se centrará en Nadal la disputa de 200 puntos de ranking mundial, aunque suponga un botín excelente, y no le importaría cazarlo. En un encuentro, más puntos que llegaron a una semifinal de un ATP 500 como el Godó (180) o unos cuartos de un Masters 1000 (180). Un Grand Slam reparte 180 por unos octavos y 360 por unos cuartos.

Además, Rafa (5.820) puede ceder su segunda plaza, a la que aspira el propio Ruud, con 5.420 tras los 400 acumulados en Turín, y Stefanos Tsitsipas (5.350).

También hay un premio metálico extra, solo para los ganadores. Hijo 383,000 dolares, unos 370.000 euros, por cada partido dominado en la fase de grupos. El fijo por participar, disputando los tres encuentros de la liguilla, es de 320,000 dolaresunos 308.000 euros.

Leer también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: