Los circuitos con carrera sprint en la F1 2023: Spa, Baku y más




Cargando el reproductor de audio

La FIA acaba de dar luz verde para que el número de carreras al sprint se amplí el año que viene seis respecto a los tres actuales, y los responsables de la Fórmula 1 han estado estudiando detenidamente cuál es el mejor lugar para celebrar esos eventos.

Durante una reunión de la Comisión de la F1 celebrada el viernes en el GP de Abu Dabi, parte del debate se dedicó a los planes para la temporada 2023 y dónde se deberían disputar las carreras al sprint.

Múltiples fuentes confirmó que la F1 dijo a los equipos que su plan actual es que las carreras al sprint se celebren en la temporada 2023 en estos grandes premios y circuitos:

Aunque esos circuitos aún no están totalmente confirmados, ya que Arabia Saudita sigue luchando por ocupar el lugar al sprint de Qatar, fuentes importantes indican que las otras sedes están prácticamente fijas.

Más decisiones de la Comisión F1:

Kevin Magnussen, Haas VF-22, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, George Russell, Mercedes W13

La nueva elección de los circuitos es ligeramente distinta a las seis plazas que la F1 había establecido originalmente para esta temporada, antes de que tuvieran que cambiar esos planes cuando los equipos rechazaron la idea de tener más sprints.

Para 2022, la F1 quería sprints en Bahrein, Imola, Canadá, Austria, Holanda y Brasil.

Motorsport.com tiene podio saber que el cambio de algunas sedes se ha producido por el deseo de asegurar que las carreras sprint tendrán lugar en lugares donde haya importantes oportunidades de avance, en lugar de en pistas que estaban dispuestos pagar más por el privilegio de acoger un sprint

La F1 tiene un índice de avance por circuitos, que muestra qué pistas son las mejores para las carreras, y esto ha sido un factor importante en su elección.

Una declaración exclusiva para Motorsport.com, el director general de deportes de motor de F1, ross marrónexplicó la razón por la que se han cambiado las sedes de las carreras sprint: “No son necesariamente las opciones más lucrativas desde el punto de vista comercial, pero son en las que pensamos que el formato sprint funcionaría bien”.

“Estamos tratando de encontrar un equilibrio. Y eso es lo que haremos siempre. Nunca comprometeremos el evento”.

Además de establecer las sedes de los sprints, la F1 continúa evaluando la idea de hacer que las carreras de los sábados sean eventos independientes para que no se decidan la parrilla del gran premio principal.

¡También corre a toda velocidad en MotoGP!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: