Massi-Tactic 2023: Nueve fichajes y tres renovaciones

La colombiana Jennifer Ducuara, uno de los nuevos fichajes de la Massi-Tactic

Edición / Ciclo 21

El equipo femenino Massi-Tactic UCI, de Torroella de Montgrí (Girona), contará con 5 fichajes internacionales y 4 culés para afrontar la quinta temporada en la élite. Los nuevos refuerzos son la canadiense Adela Normald, la colombiana Jennifer Ducuarala francesa cecile lejeunela portuguesa Vera Vilaçala húngara Petra Zsankó y las catalanas Estefanía Jiménez, Iris Gómez, Patry Ortega y Eli Escursell. Con estos 9 refuerzos las de la Costa Brava se cierra la plantilla del curso 2023 con un total de 12 corredoras, sumadas a las renovaciones del alemán Corinna Lechnerla polaca Aurela Nerlo y la ecuatoriana miriam nuñez. El equipo dirigido por Manel Gonzalo y Ángel González iniciará la temporada como equipo UCI Continental en febrero, con las bajas de Nathalie Eklund, Sofía Gomes, Andrea Ramírez, Spela Kern, Maaike Coljé, Mireia Benito, Mireia Trias, Martina Moreno y Belén López.

Sergi Güell, presidente del CC Baix Ter, explica «diseñamos un equipo para igualar o incluso mejorar los resultados de la temporada pasada. La mayoría de los nuevos fichajes son jóvenes talentos que quieren crecer con nosotros para, en un futuro, ascender a los equipos WorldTour». Un este sentido, Güell se muestra orgulso de que 4 corredoras de la pasada temporada han dado el salto a la máxima categoría: «Para nosotros, es un orgullo que puedan progresar. Hopefully, en un futuro, pasaron de ser un equipo trampolín a competir habitualmente contra las mejores del mundo». El Massi-táctica ha diseñado un equipo «con el máximo posible de corredores catalanes con nivel UCI y promesas de países extranjeros que quieren cumplir».

leerlos Torroella de Montgri, único equipo femenino catalán de la élite internacional de ciclismo de carretera, afrontarán en 2023 el quinto curso en la máxima categoría del ciclismo en ruta a nivel mundial organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI). La temporada pasada, como equipo de categoría UCI Continental, participó en pruebas de la máxima división, WorldTour, donde dio la cara contra los mejores equipos del mundo, y sumaron podios en carreras internacionales por Europe.

Patricia Ortega, con el maillot de líder de la Copa de España

Entre 18 y 36 años y con ganas de reivindicarse en Europa

el canadiense adela normald (5/1/2002) destaca en escalada y el año pasado, su primero en el circuito profesional, fue 4ª en el Alpes Grésivaudan Classic. Corre en bicicleta de competición desde los seis años y en 2023 aspira a obtener su primera victoria en Europa.

la colombiana Jennifer Ducuara (31/1/1996) es un ciclista completo que tiene su punto fuerte en la montaña, como demostró en el liderato de la Vuelta de Burgos y entra en el top 10 del Gran Premio de Eibar 2022. Como Normald, confía hacer un buen papel en Europa la próxima temporada con el club gerundense.

El francés cecile lejeune (1/2/1998) es una corredora que destaca en la contrarreloj y en la escalada. La temporada pasada fue 14º en los campeonatos nacionales de Francia y 15º en el Monte Ventoux Dénivelé Challenge. Será su primera participación en un equipo continental.

la portuguesa Vera Vilaça (17/1/1998) proviene del triatlón, donde compitió 14 temporadas, y este año se ha centrado único en el ciclismo. En 2021 ganó la Copa de Portugal y este año acabó tercero en la Vuelta a Portugal tras una pelea con el Massi-Tactic. Vilaça es una ciclista polivalente y le gustan las carreras montañosas.

La húngara Petra Zsankó (18/2/2001) había competido en skate y en 2021 se introdujo en el ciclismo de competición. Éste, será su primer año en un equipo continental.

Estefanía Jiménez (7/11/2004), de Terrassa (Barcelona), es una joven promesa del ciclismo catalán que se adapta a todas las modalidades. Es un corredor fijo de la selección catalana que ha participado en carreras internacionales como la Vuelta a Portugal, varias copas nacionales y ha conseguido podios de etapa en las carreras de Cantabria y Pamplona.

Iris Gómez (21/10/1986), de Lleida, vuelve al club ampurdanés tras su paso por el filial del Massi-Tactic, el Catema.cat, en 2020. Proviene del Bizkaia Durango y en los últimos años se ha convertido en una de las ciclistas catalanas más destacadas.

Sólo un año después, la corredora de Vallirana (Barcelona) patry ortega (15/9/1988) vuelve al Massi-Tactic. Es un corredor de usos múltiples que está convenientemente ubicado en la montaña media. En su paso por el club de la Costa Brava, fue 3ª en la última etapa de la Vuelta a la República Checa, de la Copa de España élite y del campeonato de Catalunya CRI, entre otros.

Quien también inicia una segunda etapa en el Massi-Tactic es Isabel Escursell (30/10/1996), de Terrassa (Barcelona). Tres años después la corredora catalana vuelve procedente del ciclismo italiano y de haber competido, en su carrera, con la selección española, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de China y de haber sido Campeona de España en contrarreloj y velocidad en categoria base.

Eli Escursell afronta su segunda etapa en el equipo

Quinto año de vida dentro de un club fundado en 1990 y nueva filial para el Massi-Tactic en 2023

El Massi-Tactic, el primer equipo femenino del Club Ciclista Baix Ter, está dirigido por Manel Gonzalo y Àngel González y en 2023 disputarán la quinta temporada como equipo continental. Es el único catalán femenino que compite en la élite mundial. La temporada se extenderá hasta septiembre y competirán en una treintena de carreras nacionales e internacionales, algunas de las cuales son del UCI World Tour, de primer nivel.

El CC Baix Ter se fue fundado en 1990 y creó su primer equipo femenino hace 12 años para dar proyección a chicas de la entidad que dejaban la etapa de formación. A pesar de la creación del equipo UCI en 2019, el club gerundense ha seguido apostando por el crecimiento de la cantera. En 2023 el Massi-Tactic contará con una filial en la estructura. El Academia Massi-Táctica cogerá el relevo del hasta ahora segundo equipo amateur que tenía el Club Ciclista Baix Ter (Catema.cat) y estará concepcio para ascender promesas en un periodo de entre seis meses y dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: