Mundial de F1 | Horario del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en Interlagos

ferrari buscará defender su segundo puesto en el Mundial de Constructores en el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del calendario y que se disputa en el Circuito de Interlagos, ante la amenaza seria y peligrosa de mercedesenchufado tras sus buenos resultados en México, y con los pilotos españoles carlos sainz (Ferrari) y fernando alonso (alpino) con la intención de mejorar y acabar con una sonrisa un Mundial gris.

Con los títulos ya decididos desde hace semanas, los principales alicientes para el tramo final y definitivo del Mundial será la definición de ambos subcampeonatos, todavía en el aire. En la clasificación de pilotos, el trabajo del tercer puesto de Sergio Pérez (Red Bull) en ‘su’ circuito en México y el sexto puesto de un Charles Leclerc (Ferrari) más ‘flojo’ permitieron a ‘Checo’ confirmarse en ese segundo puesto con 280, por los 275 del monegasco.

Así, el ’16’ de la ‘Scuderia’ debe dar su mejor versión para no dejarse llevar en estas dos últimas carreras y acabar de la peor manera posible una temporada que ha sido algo decepcionante. Tendrá que estar acompañado de una buena gestioni y estrategia de Ferrari, si el equipo no quiere sumar el énésimo del rón del año. Leclerc nunca se ha subido al podio en Sao Paulowhile the mexicano de la marca energetica tiene como mejor resultado el cuarto puesto del curso pasado.

Y es que Ferrari tiene dos batallas abiertas en este tramo final del campeonato, ya que los resultados de sus pilotos definirán si puede competir contra Merceces y defender su subcampeonato en el Mundial de Constructores. Los italianos disfrutan de 487 puntos, con los británicos a 40 unidades (447), pero su descalabro en México, fuera del podio de nuevo, llena de incertidumbre su final en un Mundial que parece desear que acabe, para pensar ya en 2023.

El buen hacer de Lewis Hamilton y George Russell en México -fueron segundo y cuarto, respectivamente-, con opciones de pole en el Autódromo Hermanos Rodríguez, permiten a Mercedes soñar con esta remontada relámpago. Sin embargo, desde el equipo británico rebaja el entusiasmo y recuerda que la distancia es demasiado grande.

“40 puntos es mucha distancia, necesitaremos tener todo perfecto, todo bien, y entonces, quizás, Ferrari nos brinde opportunidades que nos abran la puerta para ser segundos. Lo que puedo decir es que nos nos rendiremos hasta la bandera a cuadros en Abu Dabi “, comentó el jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles, en declaraciones publicadas por Fórmula 1, asegurando que pretenden prolongar la lucha por el subcampeonato hasta la última jornada del Mundial.

Horarios del GP de Brasil 2022 de F1

viernes 11 de noviembre

Entrenamientos libres 1: 16:30 horas

Clasificación: 20.00 horas

sábado 12 de noviembre

Entrenamientos libres 2: 16:30 horas

Carrera al sprint: 20:30 hrs.

domingo 13 de noviembre

Carrera: 19:00 hrs.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: