Nadal: “Nos volveremos a ver jugar la Copa Davis”

Actualizado

“Me estoy haciendo mayor y no puedo estar en todos lados”, dijo, mostrando su satisfacción por la fiesta frente a Casper Ruud.

Nadal celebra su victoria ante Ruud.Alessandro DiMarcoEFE

Hay una melancolía evidente en las manifestaciones de Rafael Nadal a lo largo de este torneo. A las palabras que ofreci tras perder ante Felix Auger-Aliassime el segundo partido de las ATP Finals, recordando su edad y elimperativo de seguir mostrándose irreductible anmicamente, como lo ha hecho lo lo largo de su carrera, agreg este jueves, tras spedirse con una contundente victoria ante Casper Ruud, otros mensajes con aroma a despedida.

“Yo no era una opción este ao para jugar la Copa Davis. No era capaz de poner todo lo que exige defender a mi pas. Me estoy haciendo mayor y no puedo estar en todos lados. Veremos si vuelvo a jugar la Copa Davis, aunque me gustara poder despedirme de esta competencia”, argumento, destacando las capacidades de Roberto Bautista y Pablo Carreo para liderar un equipo competitivo en las Finales de la próxima semana, en las que el equipo que capitanea Sergi Bruguera jugará el mercoles en cuartos de final ante Croacia. Tambin habl de la gira por Latinoamrica que realiz a finales de mes: “Tal vez sea mi nica presencia all”.

Nadal espera estar en Australia alrededor del 27 de diciembre para disputar la United Cup, como rodaje para el primer grande de 2023, que comienza el 16 de enero, pero, aadi con una sonrisa, “mi vida ha cambiado un poquito y ya no tomo decisiones unilaterales”, en un comentario relacionado con su reciente paternidad.

Defensa de los ‘Big three’

Preguntado por los pocos puntos que han hecho falta este ao para terminar como numero 1 del mundo, dijo: “Eso pone en perspectiva todas las cosas que hemos hecho Novak, Roger y yo durante tantos aos”. Se fue satisfecho de la victoria ante Ruud, en particular por considerarla una recompensa por su buena actitud en el entrenamiento del milagro, cuando ya estaba eliminado del torneo.

Antes de la rueda de prensa, su entrenador, Carlos Moy, dio su opinión sobre el torneo ante un grupo de periodistas españoles: “Acabar ganando no est mal. Ha give la cara y ha hecho el mejor partido de la semana”. Moy, acompañado en este viaje por Francis Roig y Marc Lpez, quienes complementan el equipo técnico del número dos del mundo, resultó que en esta ocasión Nadal hasta el último da no ha homologado en la pista su buen rendido en los entrenamientos. “Le ha costado jugar. No es habitual en l. Se haba adaptado bien a la superficie”.

Lo ms llamativo de su discurso lleg cuando fue preguntado por el estado sico de Nadal, que en la cancha no ha dado muestras de padecer rmora alguna. “En el da a da a veces ves muchas cosas que te hacen entender otras, pero no somos partidarios de exponerlas. De dolores est ms o menos bien”.

Moy, que ve a Djokovic “un poco por encima del resto”, sella las peculiaridades de este torneo. “Aquí el primer da te toca un los 8 mejores. Ver ha notado la falta de partidos. Aqu, en estas pistas, hay muy pocas oportunidades, y si no las aprovechas se te escapa el partido”.

Conforme a los crícios de

El proyecto de confianza

Saber más

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: