Nairo Quintana recibe oferta del Team Medellín para correr en el 2023 – Ciclismo – Deportes

nairo quintana aún no ha definido su futuro profesional, luego de romper su relación con el equipo Archaea-Samsic, con el que estaba ligando desde 2020.

El ciclista colombiano, ganador del Giro de Italia en 2014, la Vuelta a España en 2016 y tres veces podio en el Tour de Francia, no tuvo éxito en su defensa ante el TAS, luego de que la UCI lo desqualificara de la ronda francesa de este año, en la que había terminado en el sexto lugar.

La UCI detectó tramadol en un control a Quintana. Si bien esa sustancia no es considerada dopaje, sí hace parte de las sustancias prohibidas por el riesgo para la salud de los deportistas.

Por lo pronto, el pedalista se prepara para ser hostitrión, el 18, 19 y 20 de noviembre, del Gran Fondo Nairo Quintana, que en esta edición recurrá carreteras del departamento de Antioquia.

“Este fondo es una experiencia donde cualquier persona aficionada al ciclismo puede vivirla, la bicicleta no hace la diferencia, pero la fuerza, la mente y el corazón sí, lo mismo que necesitaron nuestros arrieros Antioqueños para hacer crecer y unir esta linda región”, Dijo Nairo en sus redes sociales.

¿Cuál será el próximo equipo de Quintana?

Por ahora, Nairo sigue sin equipo. Los rumores de un posible regreso a Movistar, donde corrió entre 2012 y 2019, quedaron en sus cimientos, al igual que los vinculados a escuadras como Cofidis, AG2R Citröen y Astana.

Este miércoles, un equipo colombiano sorprendió en redes sociales al ofrecer públicamente a Nairo integrarse a sus filas. Ver parte del tratamiento Equipo Medellín, escuadra de la categoria continental.

“Nairo es nuestro gran representante del ciclismo colombiano ante el mundo. Por eso, desde el Team Medellín EPM le ofrecemos continuar su carrera deportiva con nosotros con un amplio calendario nacional e internacional. Qué orgullo sería para Medellín que nos represente”, publicó la escuadra a su cuenta de Twitter.

El Team Medellín, dirigido por José Julián ‘Chivo’ Velásquez, ganó este año las dos carreras más tradicionales del calendario nacional: se impuso en la Vuelta a Colombia con Fabio Duarte y el Clásico RCN con Aldemar Reyes.

DEPORTADO

Más noticias de Deportes

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: