Nuevo curso ilusionante

Pamplona.- El conjunto profesional de Caja Rural-Seguros RGA finalizó ayer la primera concentración de pretemporada con la visita a la fábrica de Harinavasa, alojados desde el lunes en el hotel Bed4U de Pamplona. Los ultimos días sirvió para marcar los objetivos de la temporada de la que se trataba, así como favorecer la adaptación de los nuevos ciclistas al grupo.

Entre los corredores se encontraron los navarros Josu Etxeberria y Julen Amézqueta. Este ultimo, con 27 años, lleva corriendo para el conjunto navarro desde 2018. Los dos años anteriores los pasaron en el Wilier-Selle Italia. Tras la visita, el corredor Estellés explicó que la próxima temporada será “un año ilusionante con la vista puesta en la posibilidad de participar en La Vuelta a España, pues el año pasado era lo que necesitábamos para quedarnos fuera, y era el gran objetivo”. . Además, se estabilizará ilusionado debido a “las dos etapas que Navarra acogerá, y es un gran horizonte que tenemos por delante. Hay un equipo bastante completo con gente con la que llevamos años, más las incorporaciones jóvenes del filial y los fichajes internacionales que seguro aportarán velocidad y esa parte que siempre busca el equipo en cuanto a resultados y puntuación tan importante en este ciclismo globalizado”, declaró.

La lesión en el debut de Amézqueta en la Marsellesa el año pasado no le impidió completar una gran temporada. Este último año en el equipo navarro, el ciclista de Estella firmó una primavera destacada, situándose tercero en la general Vuelta a Andalucía, séptimo en la Ruta de Occitania y noveno en el Campeonato de España. Tras finalizar sexto en Castilla y León, ofreció una gran acción en La Vuelta, integrando hasta seis escapadas, algunas de mucha entidad como la que disputó el triunfo en Picón Blanco. Por todo ello, Amézqueta se erigió como uno de los corredores de la escuadra verde con más regularidad en el pasado año.

Por su parte, Josu Etxeberria disfruta de su tercera temporada en su equipo. A sus 22 años, el de Iturmendi aseguró ayer estar “contento de seguir un año más con el equipo”. “Tengo muchas ganas de seguir progresando y seguir mejorando como ciclista”, apuntó de cara a la nueva temporada. Respecto al objetivo, el ciclista expresó que “se irá viendo día a día cómo empezamos la temporada, a ver cómo estamos, y conforme se nos presenta el calendario decidiremos que es lo mejor, pero ójala correr las carreras de casa, como la Vuelta al País Vasco y la Cásica Miguel Induráin, además de La Vuelta”.

El runner navarro sufrió una durísima caída en la Ronde de l’Oise, donde se fracturó cuatro vértebras y le lastró el resto de temporada. Aun así, el de Iturmendi pudo regresar para la parte final del año y participar en el Tour de Luxemburgo y en varias clásicas italianas.

A definitivo, unos días de concentración en grupo que se han consumado con la visita a uno de los patrocinadores, y en la que el mánager del equipo, Juan Manuel Hernández, radiographió un año “con cambios radicales, pero con gente rápida que se mueve muy bien en el plano, algo clave para obtener puntos”. yo

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: