Phoenix pone la directa en la segunda mitad para acabar con los Knicks

Los Phoenix Suns arrasaron los New York Knicks en la segunda mitad para sumar su décima victoria del curso al imporse por un claro 116 a 95.

Los de Arizona tuvimos a todos sus titulares con dobles dígitos anotadores, ya seis con el reserva Damion Lee, muy acertado anoche con 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias mediante un 4 de 6 en triples.

Por su parte, Cameron Payne se erigió como máximo exponente de los suyos con 21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias ante la ausencia de Chris Paul, de baja por sexto partido consecutivo por unos problemas en su talón derecho.

“Estar en la pista me está ayudando muchísimo”, reconoció Cameron Payne. “Jugar con mis errores. Estoy aprendiendo de ello”, agregó.

La estrella Devin Booker aportó 20 puntos, y el pívot DeAndre Ayton sumó un doble-doble con 13 tantos y 11 rebotes.

Los Suns asestaron el golpe definitivo gracias a un parcial favorable de 22-35 en el tercer periodo. Asimismo, se mostraron muy superiores en la zona ganando el bote por 60-39, y dejaron a los Knicks en un 34% en tiros de campo tras el paso por vestuarios.

“Es lo que podemos ser cada noche. No importa quién esté en la plantilla. Podemos jugar este tipo de defensa con nuestra energía, esfuerzo y disciplina”, destacó el entrenador Monty Williams.

En los Knicks, que jugaron su cuarto partido seguidos por el Oeste y aún tienen que visitar a OKC, Jalen Brunson fue el más destacado con 11 de sus 27 puntos en el segundo tiempo y 11 de 21 tiros de campo.

Por su parte, RJ Barrett siguió con sus problemas de tiro con 12 puntos y 3/11 intentos, y Julius Randle se perdió totalmente con 9 goles y 4/11 tiros.

“Jugamos bien en la primera mitad, pero timovio ese parón, y si le das a un equipo así una segunda y tercera oportunidad, te lo harán pagar, y así fue”, reconoció Tom Thibodeau.

Otros datos de la jornada

knicks: Mitchell Robinson volvió a los parqués tras causar baja en los últimos ocho partidos por un esguince de rodilla. Disputó 17 minutos con 2 puntos y 4 rebotes.

Su compañero Cam Reddish provocó el fondo de la última hora por una lesión en la ingle derecha. En su lugar partió Quentin Grimes, uno de los jugadores más destacados a ambos lados de la pista con 10 puntos, 5 rebotes y récord de 8 asistencias.

soles: Además de la ausencia del capitán Chris Paul, Landry Shamet tampoco pudo ingresar al protocolo por conmoción cerebral. Actualmente están 8-1 como locales.

(Foto de portada: Christian Petersen/Getty Images)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: