¿Por qué es polémico el Mundial de Qatar 2022?

Catar 2022

Repasen la polémica en torno al Mundial que comenzará este domingo

© Getty Imágenes¿Por qué es polémico el Mundial de Qatar 2022?

Quedan cuatro dias para que empiece el Mundial Catar 2022, el torneo de fútbol más importante de esta disciplina, que se realizará por primera vez en un territorio de Medio Oriente. A pocos días del comienzo del fútbol, Katar ha sido muy criticado como sede del torneo.

¿Por qué es polémico el Mundial de Qatar 2022?

cambio de epoca

Una de las grandes polemicas que presento la eleccion de Katar como sede del Copa Mundial de Fútbol fue la época del año, esto duebto a que se realizó a finales de año y no en los meses de Juneo y Julio como es usual. El motivo de este cambio se debió principalmente a las altas temperaturas que se han presentado a mediados de año Katarlas cuales superan los 40 grados.

Este cambio perjudicó a las ligas europeas porque tuvieron que parar su temporada para permitir que los jugadores compitieran por la Copa del Mundo. También aumentó el riesgo de lesiones, lo cual se ha notado bastante en esta antesala mundialista.

Cerveza en Medio Oriente

El Copa Mundial de Fútbol cuentan con auspicidores de cerveza, algo que está prohibido en ese país musulmán. El consumo de este alcohol estará permitido durante el desarrollo de la Copa del Mundo, pero no se podrá adquirir durante el desarrollo de los partidos, solo podrá ser antes o después.

La corrupcion

Otro punto polemico parte Copa del Mundo de Catar son las acusaciones de corrupción por la elección de esta sede en el 2010la cual fue diseñada junto con el Copa del Mundo Rusia 2018. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó el pago de sobornos por parte de Katar para adjudicar la organización del torneo de fútbol más importante de todos.

derechos humanos

En tanto, otra polémica son las denuncias de violaciones a los derechos humanos de los trabajadores inmigrantes que trabajaban en la construcción de estadios, metros y carreteras. Aún no hay una cifra concreta de personas fallecidas, aunque la organización de derechos humanos cifran una 15,000 los desaparecidos.

Choque cultural

Este punto se refiere específicamente a la homosexualidad, que está prohibida Katar. Esa nación del Medio Oriente tendrá miles de visitantes de diferentes países del mundo, por lo que hay prooccupan respecto a las personas de la comunidad LGBT que acudan al mundiales.

Además, las mujeres también tienen relevancia en este punto dueboda a que en Katar las costumbres de ellas son muy distintas a las que hay en gran parte del mundo. Por ejemplo, las mujeres deben pedir permiso a un hombre de referencia, este puede ser su padre, hermano o marido, para poder realizar actividades cotidianas como tomar un taxi, ir a la universidad o hasta para salir del país.

¿Cuándo arranca el Mundial de Qatar 2022?

La Copa del Mundo comenzará oficialmente el domingo 20 de noviembre de 2022 con el partido entre Katarel anfitrión, y Ecuadorpaíses que enfrentarán por la primera fecha del Grupo A.

El Mundial Catar 2022 será transmitido por Canal 13 y Chilevisión para la televisión abierta de Chile. Mientras que la señal de cable serán los dos canales mencionados anteriormente DirecTVquien transmitirá los partidos a través de sus señales de DirecTV Deportes.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: