Red Bull Racing cerrará la temporada de F1 con un especial de NFT

Las empresas de criptomonedas y la tecnología Blockchain siguen apareciendo en el mundo de la Fórmula 1, con un token fungible (NFT) que hace acto de presencia en los vehículos de Red Bull Racing para cerrar el calendario de 2022.

Red Bull Racing dominó la temporada de F1, liderando la clasificación de constructores, mientras que Max Verstappen cerró la clasificación de pilotos por segunda temporada consecutiva. Con el cierre de las carreras de 2022 en Abu Dhabi el 20 de noviembre, los coches del equipo llevarán un NFT en su librea en lo que se denomina una primicia en la F1.

Red Bull Racing llegó a un acuerdo con el exchange de criptomonedas Bybit como socio principal del equipo en febrero de 2022, siendo una de las pocas empresas de criptomonedas que patrocinan equipos en Fórmula 1. El logo del intercambio aparecerá junto a Lei “the Lightning” Azuki, una obra de arte de NFT y un personaje de la colección inspirado en el anime Azuki.

El NFT original Lei Azuki es uno de los 10 000 NFT de la colección. El #8494 cotiza actualmente en OpenSea y está valorado en unos 9 Wrapped Ether (wETH), unos USD 11.100 al cierre de esta edición.

El Lei the Lightning Azuki de Red Bull Racing será una versión de edición limitada del #8494 y se acuñará en la red Tezos y estará disponible a través del mercado NFT de Bybit.

Una declaración del director del equipo Red Bulls Racing, Christian Horner, se destaca la exploración en curso de los casos de uso de la Web 3.0 a través de la asociación en el mundo del deporte.

“En muchos sentidos, nos ha abierto los ojos a las enormes oportunidades que ofrece la Web 3.0. Este proyecto único es la combinación perfecta de creatividad, innovación y pasión que coincide con nuestra ética en la pista”.

El deporte de la Fórmula 1 ha sido un gran defensor del espacio de la criptomoneda. Crypto.com firmó un importante acuerdo de patrocinio en junio de 2021 como su socio oficial para criptomonedas y NFT. La plataforma blockchain de fan tokens Chiliz también se ha asociado con un puñado de equipos de F1 en los últimos dos años.

McLaren se convirtió en la primera escudería en llevar a cabo una “adquisición de libreas” con su patrocinador principal OKX en 2022. Cointelegraph tuvo una entrevista exclusiva con el piloto australiano Daniel Ricciardo sobre la asociación con Token2049 en Singapur en octubre de 2022.

La Fórmula 1 también presentó una serie de solicitudes de marcas en octubre de 2022 que sugieren que la organización busca tomar el control total de la propiedad intelectual en el espacio de criptomonedas más grande.

Aclaración: La información y/u opinión emitida en este artículo no representa necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí presentada no debe tomarse como un consejo financiero o una recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Seguir leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos a inversores en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: