Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 18 noviembre

SACRAMENTO REYES 130 – 112 SAN ANTONIO SPURS

¿Qué mayor prueba de que la Conference Oeste está más abierta que nunca que la quinta victoria consecutiva de los Sacramento Kings? Más allá de chistes, lo cierto es que hace dos años que el equipo de la capital de California no conseguía una racha así, pero es que se lo están meritando. Los de Mike Brown parecen otros y la felicidad se ha instalado definitivamente en el Golden 1 Center. Hoy, por segunda vez en la temporada, no pasaste ni un minuto bajo el marcador. Los Spurs empataron el marcador a 82 cuando faltaba 1:36 para el final del tercer cuarto. A partir de ahí los locales logaron un parcial de 24-7 que dejó el partido sentenciado.

De’Aaron Fox, que el último tiempo jugaba como la estrella que se le supone, volvió a hacerlo ante los Spurs con 28 puntos y 8 asistencias, muy bien secundado desde el banquillo por los 26 goles de Malik Monk. En los Spurs, que después de empezar el curso 5-2 he perdido 9 de sus ultimos 10 encuentros, se marchó antes de tiempo por un problema en la rodilla su mejor anotador hasta la fecha, Keldon Johnson. Los Kings recibieron ahora el domingo a los Pistons y, en caso de ganar, sería la primera vez desde 2004 que enlazarían 6 triunfos consecutivos. Casi nada.

AMERICANA TRAIL PORTLAND 107 – 103 REDES DE BROOKLYN

Otros que están en buen momento, al menos por ahora (el domingo vuelve Kyrie), son los Brooklyn Nets. Sin la base logró un récord de 5-3. Esta vez ganaron uno de los pabellones más difíciles de la temporada, el Moda Center de Portland. Los Blazers llegan al partido como leides de conference, puesto que even mantinten, pero los neoyorkinos les salieron respondones. Dado que Irving no juega pareken un equipo en su forma de actuar dentro del campo. Veremos qué pasa ahora que va a volver.

Hasta que Ben Simmons empiece a utilizar con regularidad. Hoy, con el mejor partido que se le recuerda en mucho tiempo (15 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias, 6/6 en tiros de campo y +13 con él en los 32 minutos que estuvo en pista). Incluso metió 3 de los 4 tiros libres que tuvo que lanzar cuando los Blazers empezaron a cometer faltas intencionadas a falta de 3 minutos y medio para el final. Ya con Simmons en el quillo, eliminado por faltas cuando quedaban 24 segundos, y después de que Jusuf Nurkic igualara el partido en el 107 tras convertir un 2+1 por falta de Durant, llegó el momento del héroe del partido: Royce O’Neale. El escolta no se lo pensó dos veces y fue el más decidido a recoger el rebote del lanzamiento con el que Durant intentaba ganar el partido. O’Neal tocó el balón con la punta de los dedos y puso el definitivo 107-109 en el 6 de la final. Esos dos puntos suponía su primer triple-doble: 11+11+11.

LOS ANGELES CLIPPERS 96 – 91 DETROIT PISTONES

Ya está de vuelta Kawhi Leonard. Seguramente antes de lo esperado a juzgar por las palabras de Tyron Lue la semana pasadacuando dijo que la escolta no tenía fecha de regreso prevista, por las molestias en la rodilla operada que le dejó sin jugar toda la temporada pasada, y que su vuelta podía se “más cuestionamiento de semanas que de días“. El caso es que después de 12 partidos sin vestirse de corto la estrella ha vuelto a las canchas y lo ha hecho como titular por primera vez en la temporada. Kawhi, eso sí, parece lejos de su mejor forma y se quedó en 6 puntos con un 2/8 en tiros, 5 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos.

Los Pistons, último clasificado del Este, perdieron otra vez, y ya van cinco seguidas, sin Cade Cunningham. Bojan Bogdanovic (26 puntos) y Jaden Ivey (18) intentaron recuperar al equipo y llegaron a ponerse delante en el marcador la última vez con una canasta de Killian Hayes (75-76). A partir de entonces, los Clippers no tuvieron opción. Reggie Jackson fue el máximo goleador de los locales (23), seguido de Paul George y Marcus Morris (16). Ivica Zubac igualó su mejor marca en rebotes (18).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: