Sacramento no frena: sexta victoria consecutiva

Los Reyes siguen sonriendo. Tras años de malas sensaciones y resultados, en la capital de California están disfrutando de lo lindo; no en vano suman seis victorias consecutivas tras derotar anoche a Detroit por 137-129.

Fue un partido vibrante, uno en el que destacaron De’Aaron Fox con 33 puntos y en el que Sacramento dio el golpe definitivo en el momento justo, en los ultimos minutos. Tras vivir todo el partido sin que ninguno de los equipos fueran capaces de distantearse en el marcador, se llegó a los tres minutos finales con empate a 124. Podía pasar de todo, pero los locales decidieron dejar poco al azar para cerrar el choque con un parcial de 13-5 en el que Fox estuvo brillantemente acompañado de Kevin Huerter (24 puntos).

«Este es el mejor baloncesto que ha jugado en su carrera. Está jugando a un nivel All-Star. Lo está haciendo en el lado ofensivo y también en el lado defensivo. “Tiene un gran merito lo que ha consagrado a través de la candidad de lo mucho que ha trabajado durante el verano”, comentó Harrison Barnes, autor de 27 puntos, sobre el momento que vive Fox.

Más allá de las actuaciones individuales, la realidad es que Sacramento se ha levantado con una energía increíble tras tener un rápido inicio de temporada. Empezaron perdiendo cuatro partidos seguidos, pero ello no les ha impedido ganar nueve de los últimos once para colocarse en la quinta plaza de la Conferencia Oeste con 9-6. Por cierto, son el equipo más anotador de la campaña con un promedio de 121,4 puntos por partido.

«Estamos como haciendo clic. Tenemos esa continuidad en nuestro juego que a principios de año nos faltaba. Es increíble que la ofensiva esté pinchada hasta este punto», recuerda Barnes.

Casey pide unidad

Los Pistons son la otra cara de la moneda. Actualite acumulan siete derotras consecutivas y se están hundiendo sin remedio en la clasificación. Dwane Casey entiende el mal momento que están pasando, pero tiene claro que para salir del mismo hay que hacerlo como grupo. «Están jugando con todo su corazón. Veo crecimiento y mejora… Tenemos que permaneran juntos y ser positivos», analiza el jefe técnico de Michigan.

Mientras se suman partidos perdidos, la nota positiva del curso la está poniedo el novato Jaden Ivey. El número 5 del último borrador se marchó anoche hasta los 24 puntos con un perfecto cuatro de cuatro en triples. Sin Cade Cunningham, baja indefinida por lesión, el debutante está aprovechando para brillar con luz propia. «Ivey es agresivo cuando necesitas que lo sea. Tiene una gran confianza para ser un novicio”, expresó Cory Joseph.

Junto a Ivey, el mejor de Detroit fue Bojan Bogdanovic. El alero croata volvió a demostrar su gran talento al sumar 21 puntos.

(Foto de Ezra Shaw/Getty Images)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: