Sainz sanciona a un GP de Brasil de F1 por cambio de motor




Cargando el reproductor de audio

El piloto madrileño llegó al circuito de Interlagos con dudas sobre su unidad de potencia y tomó la salida del primer y único entrenamiento libre del viernes en el Gran Premio de Sao Paulo en Brasil y confirmó que Ferrari había cambiado su motor de combustión interna (ICE).

Por ello, Carlos Sainz ha recibido cinco penaltis por la parrilla.

Hay que recordar que debido al formato sprint, la clasificación se dará a conocer este viernes, con la carrera sprint el sábado después de la FP2, y la principal el domingo, pues el piloto del equipo de Maranello deberá cumplir las cinco plazas que sumarán. su posición final en el sprint, que definirá la parrilla de salida para la carrera del domingo en la que se reparten los máximos puntos.

Será el quinto motor de combustión interna para el F1-75 de Carlos Sainz en lo que va por supuesto y, pese a que de momento no han hecho más modificaciones que conlleven penalización, no se descartan más cambios a meida que adelantar el gran premio en tierras brasileñas.

Ferrari también tomó la decisión de instalar un nuevo escape en el coche español, el séptimo de su cuenta personal, al igual que Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, dos pilotos que también llevaron la unidad de potencia italiana, pero estas modificaciones no supusieron penalización.

Como viene siendo habitual en estas alturas del curso, son muchos los pilotos y equipos que llegan al límite del rotaje de sus motores, por lo que cambiar algunos elementos que están en riesgo puede terminar siendo positivo pese a la sanción que conlleve en un principio. Jugársela y terminar abandonando sería una catástrofe.

Sobre todo para un equipo de Maranello que, pese a que parece tenerlo todo bastante encaminado, no puede perder de vista a un equipo Mercedes que parece haber sucitado y que se encuentra tercero en el campeonato de constructores, a 40 puntos de distancia.

También puedes leer:


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: