Segunda RFEF El Poli El Ejido se reengancha en Torremolinos (0-1)

Paso adelante del Poli El Ejido en esta jornada. No es más que una victoria, pero viene a pulverizar el sentimiento de frustración tras la derrota del pasado fin de semana, que cortó el ‘rollo’ de la reacción. Los de Cabello estuvien muy firmes, solidos y efectivos en Torremolinos. Compitieron bien y ganaron, y fueron capaces además de mantener una renta de oro lograda al filo del descanso por el ‘Diablo’ Alex Escardó, que de nuevo dio puntos a su equipo. Menuda joya para el Poli y qué subidón de alegría para todo el vestuario y la hinchada.

David Cabello apostó por un equipo muy reconocible y en el que apenas suele haber un par de cambios como máximo entre partido y partido. Esta vez en el centro del campo actuaron José Carlos y Sato, secundados en los interiores por Alberto Fuentes y Juanje, y con la pareja eléctrica de ataque habitual formada por Juancho y Escardó. La novedad estuve en la zaga, con el regreso a la titularidad del central Mauro Dos Santos y la salida del equipo del lateral zurdo Manu Moreno.



La igualdad que reina en la clasificación, con 10 puntos ambos antes del inicio del partido y situados en zona de descenso, ver también dejado sobre el terreno de juego, con opciones para los dos equipos, aunque más y mejores para el Poli en los primeros 45 minutosperiodo en el que los celestes pueden haber logrado algun gol.

Tardó poco el Poli en cometer uno de esos fallos que les cuestan puntos con suma facilidad: Godino dio un pase defectuoso y se la entegó al rival, librándose de milagro del tempranero 1-0 (11′). El de Guadiaro, más allá de ese error, estuvo muy bien durante todo el partido.

Escardó y Juancho estuvien muy activos en la primera parte e hicieron sudar a la zaga del Torremolinos. El colombino fue quien inició las hostilidades en el último cuarto de hora con su primer disparo, que fue demasiado flojo, y poco después tuvo el primer tiro en la cabeza, en el centro de Álex Robles, pero salió fuera para un rato (20′). Y acto seguido, otra mas para el habilidoso delantero del Poli, una Chile que simaleno le salio levemente pensado.

El Poli estaba demostrando tener veneno arriba, pero no debá descuidarse atrás ante las intentonas del Torremolinos. Godino estuvo muy atento por arriba en varios ataques malagueños, eviento male mayores, y comonenza a dar la sensación de que si alguien merecía m aca, era el Poli.

Escardó pisó el área en el 31′ y la perdió, y poco después probó suerte con un potente zurdazo que el portero repelió como pudo (35′). Respondió el Torremolinos por mediación de Amaya, que obligó a sacar una buena mano a Godino.

Después de un primer acto entretenido, todo indicó que el choque se marcharía al vestuario con tablas, pero Escardó quiso evitarlo en una jugada de esas que domina a la perfeccion. Es su quinta diana de la temporada y, logrado en los primeros segundos del largo, aportó un gran chute de motivación al equipo para afrontar la segunda mitad.

Oficio y competitividad

No salió en tromba el Torremolinos tras el descanso, seguramente porque el gol le cayo como un mazazo a los locales. El Poli acomodaron tranquilo el primer tramo y de hecho se abordaron con más electricidad al área rival que los locales, que directamente no inquietaron a Godino hasta casi el cuarto de hoa, cuando Machuca disparó y Godino paró en dos tiempos.

Cabello refresco el centro del campo con Cristóbal por el tarjeteado José Carlos para la media hora final y por entonces el mister local había realizado ya tres sustituciones, aunque el Torremolinos siguió sin verlo clao frente a un Poli bien colocado y serio.

Tocaba competir con majúsculas en el último cuarto del partido, con Mario Mendes por Juanje ya en el campo Tocaba defender el botín, saber gestariat con oficio la preciosa renta como la saben gestariat los equipos que compiten en esta categoría. El rápido extremo del Poli sumó mucho con su entrada: pisó el área con peligro al poco de salir al campo (73′) y protagonizó poco después un bastón de jugadón prolongado por Fuentes y que terminó con disparo de Robles, depejado por el portero a córner. Era la sentencia, pero no llegó (77′). Después volívo a chutar fuera.

El Poli rozaba el 0-2 y no sufría, pero no había que fiarse. Lo mejor era defender con el balón, y eso fue lo que intentó el equipo ejidense: deactivar las intentonas locales y minimistalas, aunque eradicarlas del todo parécia muy complicado. De todas maneras, la ansiedad de los locales ayudabacomo se evidenció en un mal tiro de Machuca tras un córner, ya cerca del final (87′).

El argumento apareció seis minutos y parecía interminable, aunque voló para la frustrada hinchada local, enfadada por las pocas opciones que atisbaba de su equipo. El pitido final sonó a música celestial para los ejidanos.

HOJA TÉCNICA

JUVENTUD TORREMOLINOS: Amador, Lavela (Urbina, 71′), Ismael, Dani (Machuca, 46′), Caturla, Castillo, Amaya (Javi Forján, 79′), J. López, Miguelito (Pescador, 59′), Alexis (Farrell, 59′), Canó.

POLICIA EL EJIDO: Godino, Álex Robles, Héctor, Mauro Dos Santos, Cristian, José Carlos (Cristóbal, 61′), Sato, Alberto Fuentes (Neto, 88′), Juancho, Juanje (Mario Mendes, 71′), Álex Escardó.

VA: 0-1 (45′) Escardó.

ARBITRAJE: Kevin Moreno Muñoz (murciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Dani (11′), Ismael (36′), Amaya (41′), Pescador (85′); ya los visitantes José Carlos (26′), Juancho (57′). Expulsado el segundo técnico del Poli, Rafilla Morales (33′).

INCIDENCIAS: Partido de la udécima jornada de liga en el grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en el estadio El Pozuelo de Torremolinos. Hubo presencia de seguidores del Poli en las gradas. El Poli vistió con su equipación negra.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: